Luego de quejarse de que se vea a los millonarios como malas personas, el dueño de Tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, abrió la posibilidad de desprenderse de su fortuna y regalarle 2 mil pesos a los más de 126 millones de mexicanos.

Al explorar la posibilidad de repartir su millonaria fortuna, Ricardo Salinas Pliego planteó regalarle 2 mil pesos a cada mexicano que no trabaje y así dejar de ser un “millonario malvado”.

El empresario planteó la siguiente pegunta en su cuenta de Twitter: “¿Qué creen ustedes que pasaría si a cada mexicano que no trabaja le regalarán 2,000 pesos?”.

Así es cómo Ricardo Salinas Pliego propone regalarle 2 mil pesos a cada mexicano que no trabaja

Salinas Pliego señaló que si en Mexico viven 126 millones 014 mil 024 de mexicanos, según el Censo del 2020 del Inegi, y considerando la suma total de su fortuna que asciende a más de 10 mil 700 millones de dólares (más de 200 mil 21 millones de pesos) le podría regalar 2 mil pesos aproxidamente a cada mexicano.

La hipotética situación, dijo, sería el sueño de muchas personas que odian la riqueza, pues se acabaría con una persona millonaria y, al mismo tiempo, se repartiría entre todos su dinero.

¿Qué harían con $2,000 pesos entonces?”, preguntó

Ricardo Salinas señaló que si bien podría regalarle a cada mexicano más o menos 2 mil pesos y repartir toda su fortuna, esto sólo sería posible si vendiera todos sus bienes y cerrar todas las fuentes de trabajo para repartir ese dinero.

Por lo anterior, lanzó un nuevo cuestionamiento: “¿Sería una decisión acertada para mis colaboradores, para los usuarios de mis servicios?”

Es decir, por 2 mil pesos el mundo dejaría de tener tiendas Elektra, Banco Azteca, TV Ateca, Total Play, motos Italika y muchos otros servicios que actualmente posee el empresario.

Tras la propuesta de Salinas Pliego, uno de sus seguidores señaló que se tendría que ser más específico, pues la pregunta es ambigua y para muestra citó un ejemplo:

TODOS LOS POLÍTICOS NO TRABAJAN y ganan más de 2 mil pesos, el dinero va a Suiza

Además, el usuario expuso una posible contradicción, al decir que sólo un sector pequeño de la población recibe ayuda del gobierno y el dinero generalmente va para Elektra y Banco Azteca.