Ricardo Aldana, quien ganó las elecciones en el Sindicato de Trabajadores de Pemex, afirmó que se trató de un proceso limpio y transparente.

Al destacar que la elección del Sindicato de Pemex fue limpia y transparente, Ricardo Aldana además se desmarcó de Carlos Romero Deschamps.

Ricardo Aldana se ha desempeñado como tesorero del Sindicato en las últimas 2 décadas en la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

No habrá una continuidad de Carlos Romero Deschamps en Pemex: Ricardo Aldana

Ricardo Aldana, nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), destacó que la elección fue limpia y transparente.

El líder sindical en Pemex dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que se utilizó una plataforma digital a propuesta de la Secretaría del Trabajo.

“Los trabajadores eligieron libremente y creo que en conciencia. solamente ratificaron lo que hicieron en noviembre, diciembre”

Ricardo Aldana

Ricardo Aldana además subrayó que tras la elección en el sindicato de Pemex no habrá continuidad del exlíder sindical Carlos Romero Deschamps.

Y es que dijo que si bien sí perteneció al grupo de trabajo que formó el exdirigente petrolero, ya no trabajan más juntos.

“No hay continuidad. Pudiera verse así porque se forman equipos de trabajo y yo en su tiempo fui parte de un equipo de trabajo y terminó en 2019. Y hoy estamos en otra etapa que seguramente será de beneficio para los trabajadores”

Ricardo Aldana

Ricardo Aldana refirió que a pesar de las denuncias de coacción del voto por parte de trabajadores petroleros, obtuvo más de 44 mil votos de los más de 63 mil emitidos.

Ricardo Aldana: Si me encuentro a AMLO sí lo saludo

El nuevo líder del Sindicato de Pemex, Ricardo Aldana, hizo hincapié en que las elecciones fueron “totalmente limpias con votos electrónicos en los que nadie podía saber por quién estaba votando”.

Luego de que se diera a conocer que AMLO dijo que no conocía al nuevo líder sindical, éste señaló que si se cruza en la calle con el presidente sí lo saludaría.

Y es que aunque comentó que nunca ha platicado con el presidente, Ricardo Aldana expresó su respeto hacia la investidura presidencial.