1 de diciembre de 2021 | 16:08
Negocios

Recibe APEAM reconocimiento por ser un modelo de clase mundial en la venta de productos alimenticios

Recibe APEAM reconocimiento por ser un modelo de clase mundial en la venta de productos alimenticios
Aguacates
Compartir en

Recibe APEAM reconocimiento por ser un modelo de clase mundial en la venta de productos alimenticios como el aguacate.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) ha sido premiada en el marco de los Goula Awards.

La APEAM concursó en la categoría llamada “Mejor producto mexicano de mayor impacto internacional”. El galardón se recibió en un evento virtual en vivo, donde participaron los representantes de la industria alimenticia.

¿Qué son los Goula Awards, los premios donde se premió a la APEAM?

Los Goula Awards, donde se reconoció a la APEAM, son un prestigioso reconocimiento que se le da a la industria de alimentos y bebidas que fomenta las buenas practicas de negocio en México.

Estos premios tienen el objetivo de destacar aquellos productos alimenticios que ayudan al crecimiento económico y el fortalecimiento de la industria.

Cabe destacar que la APEAM, concursó junto con 215 proyectos de más de 110 empresas, las cuales provenían de 29 estados de la República Mexicana.

Además de reconocer a la APEAM, se otorgaron otros 15 premios en 6 distintas categorías, cuyo modelo de negocio eran un ejemplo a seguir.

¿Por qué se premió a la APEAM?

La APEAM fue reconocida por impulsar acciones sustentables para permitir que la producción de aguacate no genere tanto impacto ecológico.

Para lograr la sostenibilidad, APEAM creó los proyectos APEAM Reforesta y la alianza con la Fundación Lazos.

Lo hecho por APEAM busca cumplir los objetivos de desarrollo sustentable que plantea la ONU, quien le ha solicitado a las empresas desarrollar nuevas estrategias que no dañen el ambiente.

¿Qué es la APEAM, la organización que fue reconocida como modelo de clase mundial?

Cabe destacar que la APEAM es una de las organizaciones más importantes que hay en el país. Se fundó en 1997 y está constituida como una asociación civil sin fines de lucro

Cabe destacar que APEAM es el único socio reconocido ante las instituciones agrícolas de México y Estados Unidos, quienes regulan la venta del aguacate en sus naciones.

Tal es la importancia internacional de la APEAM que es uno de los socios principales de Estados Unidos en la exportación del aguacate mexicano.

En todo México, la APEAM cuenta con más de 29, 000 productores y 965 empacadoras que realizan exportaciones a Estados Unidos, quien se ha convertido en uno de los consumidores predilectos de aguacate.

La importancia económica de la APEAM es tal, que genera 400, 000 empleos en México y más de 30 mil en el vecino país del norte.