22 de septiembre de 2021 | 12:27
Guerrero

Héctor Astudillo entregará Guerrero con menos problemas tras gobernar de tiempo completo

Héctor Astudillo presentó su sexto y último Informe de Gobierno.
Héctor Astudillo
Compartir en

México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó su sexto y último Informe de Gobierno en el que afirmó entrega un Guerrero distinto luego de haber gobernado de tiempo completo.

El mandatario estatal que se encuentra en sus últimas semanas de gobierno dijo que en todo momento gobernó sin rencores, sin soberbia, sin frivolidades, buscando siempre el entendimiento con todos los sectores.

“Puedo decirles de frente: entregaré un Guerrero con menos problemas y más oportunidades, goberné Guerrero de tiempo completo, sin rencores, sin soberbia, sin frivolidades, siempre tratando de hacerlo con prudencia, buscando entendimientos y empatía”

Héctor Astudillo. Gobernador Guerrero

Con ello Héctor Astudillo espera haber sentado las bases para tener un Guerrero con mejor futuro.

Héctor Astudillo presenta Sexto Informe de Gobierno

Parte de los resultados que resaltó durante este Sexto Informe de Gobierno son la disminución en la inseguridad, pues dijo que Guerrero dejó el indignante primer lugar en homicidios, el secuestro bajó 78 por ciento, las lesiones dolosas bajaron 22 por ciento, el robo de autos en disminuyó 49 por ciento, entre otros.

Disminuyen feminicidios en Guerrero

También recordó que los feminicidios bajaron del primer lugar al número 21, se atendió la Alerta de Género para Guerrero y se emprendieron acciones contra matrimonios forzados y venta de niñas sobre todo en La Montaña de Guerrero.

A pesar de la pandemia de coronavirus la tasa anual de desocupación se mantuvo en la más baja con 1.4 por ciento y destacó que los empleos que se perdieron en el último año ya se están recuperando.

Resultados en Agricultura en Guerrero

Héctor Astudillo destacó que Guerrero se ha posicionado como el primer productor nacional de coco, mango y flor de jamaica; el segundo lugar de mamey y mezcal; así como él quinto en café; y sexto en aguacate y guayaba.

En ese marco recordó que se entregaron apoyos al campo para fertilizante gratuito a 300 mil productores, equivalentes a mil 500 millones de pesos.

Destinos turísticos de Guerrero se están recuperando

Sobre el Turismo, afectado por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Guerrero afirmó que se están recuperando los destinos principales: Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, además se está recuperando la industria de congresos y convenciones.

Guerrero recibió 69 millones de turistas

Parte de los logros de Héctor Astudillo es que durante su administración se recibieron 69 millones de turistas con una derrama de 258 mil millones de pesos.

IED en el sexenio de Héctor Astudillo

La Inversión Extranjera Directa (IED) que atrajo Guerrero de 2016 a 2020 fue de mil 600 millones de dólares y tan sólo en 2020 se atrajeron 300 millones de dólares a pesar de estar en pandemia, lo que demuestra la confianza que tienen los inversionistas en Guerrero.

En cuanto a educación señaló el aún gobernador que se ha apoyado con obras a diferentes niveles educativos, entre ellos las normales rurales.

Reconocen a personal médico de primera línea contra coronavirus

Héctor Astudillo hizo un reconocimiento a la solidaridad del personal médico durante la pandemia’ sobre todo a quienes dieron su vida para salvar la de los otros, lo cual generó aplausos durante la presentación del Sexto Informe de Gobierno.

De acuerdo con el mandatario, el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 está avanzado en más del 90 por ciento.

Héctor Astudillo reduce deuda pública en 43%

Sobre todo resaltó que entrega un estado menos endeudado del que recibió, con una reducción de deuda pública de dos mil 300 millones de pesos a mil 348 millones de pesos, lo que significa una reducción del 43 por ciento.

Finalmente recordó que el siguiente gobierno enfrentará la disminución de recursos y la continuidad de la pandemia de Covid-19, de la misma manera agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la relación institucional que generaron en beneficio de todos.