Negocios

Aguacate mexicano supera récord de exportación a Estados Unidos

Se superó el millón de toneladas enviadas a Estados Unidos en la temporada 2021, además de los números de otros países.
Exportación de aguacate
Compartir en
junio 08, 2021 a las 18:12 CDT

México.- La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), anunció que el aguacate mexicano rompió récord de exportación al sobrepasar el millón de toneladas de envíos a los Estados Unidos durante la temporada 2021.

Gabriel Villaseñor Zurita, presidente de APEAM, resaltó la calidad del aguacate mexicano para superar esos números e incrementar el gusto del producto nacional en los Estados Unidos, principalmente.

“Gracias a que los productores se esfuerzan constantemente por sembrar y cosechar un aguacate limpio y de calidad, hemos logrado rebasar el millón de toneladas exportadas a Estados Unidos durante la temporada 2021”

Gabriel Villaseñor Zurita,. APEAM,

No obstante, también exporta a un total de 34 países en los que también se encuentran Canadá, Japón, Francia, El Salvador, España, Honduras, Holanda, China, Corea del Sur entre otros.

Resaltan campaña Avocados From México

Villaseñor Zurita recalcó que a través de diversas campañas de difusión se ha llegado a diversos países bajo la marca Avocados From Mexico.

Cabe recordar que recientemente APEAM recibió el Premio Nacional de Exportación que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y lo recibieron de manos de la secretaria Tatiana Clouthier.