Profeco no se da abasto con tanto engaño. Un consumidor expuso el caso de una falsa oferta de Bodega Aurrerá en el precio de una TV.

Luego de la pandemia ya muchos estamos acostumbrados a buscar precios en línea, pero no por ello las empresas han mejorado sus servicios y, en algunos casos, caen en la mentira.

Tal es el caso de un usuario identificado como @Axelraze en Twitter, quien etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un video que muestra cómo Bodega Aurrerá miente con el precio de una pantalla de TV.

Video exhibe que Bodega Aurrerá miente con el precio de una pantalla de TV

El consumidor presentó un video dónde se ve cómo es que entra a una de las páginas web de Bodega Aurrerá para revisar el precio de una pantalla de TV de 55 pulgadas.

De acuerdo con lo que se alcanza a ver en el video, el usuario ingresa a través de Facebook a la página oficial de Bodega Aurrerá.

En el enlace encuentra una TV de 55 pulgadas con un costo de 5 mil 499 pesos.

En el momento que el usuario da click sobre ese producto, la página lo redirecciona a “Despensa a tu casa, Bodega Aurrerá”.

En esta segunda página, el precio del producto sube drásticamente. El precio de la TV ofertada pasa de los 5 mil 499 pesos a los 9 mil 980 pesos.

La diferencia entre los precios presentados por Bodega Aurrerá para la TV de 55 pulgadas es de 4 mil 481 pesos.

En el video, el consumidor etiquetó a Bodega Auerrerá así como a Profeco a fin de denunciar la inconsistencia en el precio de la TV.

Lo regañan por usar un link distinto al de Bodega Aurrerá para realizar una compra

A pesar de que @Axelraze adjuntó un video que evidenciaba el cambio de precio de una pantalla de TV de 55 pulgadas de Bodega Aurrerá, este fue regañado por otros usuarios.

Uno de ellos le dijo a @Axelraze que al ingresar a la página principal de Bodega Aurrerá lo hizo por medio de “sponsored” lo que significa que ese conjunto de ofertas están programadas para publicarse junto con su “landing page” es decir su página de inicio como la primer página mencionada.

Pero durante cierta cantidad de días, para cuando el momento que el usuario la vió ese anuncio en redes la promoción terminó y por lo que ahora le tocó ver el precio actual de esa pantalla de TV de 55 pulgadas.

Precio falso de pantalla de 55 pulgadas/Captura de video
Precio falso de pantalla de 55 pulgadas/Captura de video
Precio falso de pantalla de 55 pulgadas/Captura de video
Precio falso de pantalla de 55 pulgadas/Captura de video

No obstante, no todos los usuarios de internet tienen este tipo de conocimientos, por lo que parte de la queja del usuario @Axelraze es que a él le ofrecen un primer precio y después lo incrementan, prácticamente al doble, una cuestión que sí ve Profeco.

Un segundo usuario le explicó que @Axelraze está ingresando en dos páginas diferentes, por lo que seguramente el precio sería distinto.

Por ahora, ni Profeco ni Bodega Aurrerá no se han pronunciado ante este hecho.