Si eres chica Shein esta información te interesa, porque ya sea que estés en México o Latinoamérica, la decisión que se tomará en Estados Unidos te afectará.

Nuevamente, la marca de ropa Shein se ve envuelta en escándalo, pero no por mensajes ocultos o la presencia de materiales dañinos a la salud, sino por la procedencia de una materia prima.

Cuando la noticia se dio en febrero y le dieron a Shein 30 días para dar explicaciones más precisas a Estados Unidos, sobre este tema o quedaría vetada.

Te contamos de qué se trata y qué es lo que ha pasado con el tema de la marca de ropa.

La marca Shein podría ser vetada en Estados Unidos y eso afectaría a Latinoamérica

Shein, la marca de ropa más que popular en el mundo, está metida en un nuevo embrollo. Esta vez se trata de temas de medio ambiente y derechos laborales.

Según información difundida, el pasado 9 de febrero, Shein se vio metida en un problema legal en Estados Unidos que la podría dejar en veto total.

Esto debido a que senadores demócratas en Estados Unidos, acusaron a la marca de ropa China, de usar algodón proveniente de un cultivo en una región con muchos temas ilegales.

Esta investigación se puso sobre la mesa, gracias a ‘Bloomberg’, pues estos analizaron el algodón descubriendo que provenía de Xinjiang Uygur.

[object Object]

La región ubicada en China, si bien se dedica al cultivo de algodón, se señaló que no siguen procedimientos para cuidar el medio ambiente y que además, se trata de cosechadores bajo trabajo forzado.

Y es que desde el pasado 2021, en Estados Unidos se prohibió el ingreso de productos con algodón procedente de Xinjiang Uygur, por sus implicaciones legales.

De modo que los senadores:

  • Bill Cassidy de 65 años de edad
  • Elizabeth Warren de 73 años de edad
  • Sheldon Whitehouse de 67 años de edad

Enviaron una carta a Shein que no solo cuestiona los temas del algodón, sino también pide expongan explícitamente su cadena de suministro.

¿Por qué la cadena de suministro? Los senadores demócratas creen que tenían una “estrategia” para “minimizar la exposición a la inspección en Aduanas”.

Problema de Shein con Estados Unidos afectaría a Latinoamérica

Seguramente te estarás preguntando ¿qué tiene que ver un problema de Estados Unidos con Latinoamérica? Pues Shein perdería muchas ventas con este señalamiento.

Si resultase que Shein sí elabora sus prendas con el algodón prohibido en Estados Unidos, así como faltas en su cadena de suministro, no podría entrar a Latinoamérica y por consecuente tampoco a México.

Es decir, Shein tiene que cruzar la frontera de Estados Unidos para llegar a Latinoamérica, de modo que si queda prohibido su paso, tampoco podría llegar a México.

“Si no logra comprobarlo es muy posible que le cierren su paso a Estados Unidos y por lo tanto a toda Latinoamérica, ya que Estados Unidos es el paso para que esta ropa llegue a la región”.

Tiktoker Bonce.

¿Qué dijo Shein a Estados Unidos sobre la procedencia de su algodón? Su plazo ya se venció

El congreso en Estados Unidos habría dado 30 días naturales a Shein para informar sobre la procedencia de su algodón y su cadena de suministro, de modo que el plazo ya venció.

La cuenta regresiva comenzó desde el pasado 9 de febrero, que fue la fecha en que los senadores le hicieron llegar la carta petitoria a Shein ¿y qué es lo que se sabe?

Ropa de Shein

Aunque el plazo ya venció, no se ha tenido nueva información sobre lo que pasa en Estados Unidos en Shein, pues no ha habido más comunicados al respecto.

La marca tampoco se ha posicionado sobre los señalamientos que se le hicieron.

Cabe destacar que la investigación sobre Shein se publicó desde 2021, tras el reporte que ‘Bloomberg’ hizo sobre su algodón, pero fue hasta febrero 2023 se comenzaron las acciones legales.

Con información de ‘eshowmagazine’, ‘N+’ y ‘TikTok/ Bonce’.