¿Qué es X.AI, la nueva empresa de Elon Musk quiere competir contra ChatGPT? Te contamos.

Elon Musk, uno de los empresarios más destacados en cuanto innovación en los últimos años, ha dado un nuevo paso y se adentrará también al mundo de la inteligencia artificial.

Ello, a través de una nueva empresa bajo el nombre de X.AI, misma que parece tendrá su centro de operaciones en Nevada, Estados Unidos.

De acuerdo con registros de este estado, Elon Musk constituyó esta nueva compañía durante el mes de marzo y será el mismo magnate la persona que estará a cargo.

Elon Musk

Primeras decisiones de X.AI, nueva empresa de Elon Musk

Una de las primeras acciones de la empresa X.AI es que se ha autorización la venta de sus acciones, esto como respuesta a la búsqueda de obtener capital, por lo que se ha informado a Wall Street de la decisión.

Este hecho no resulta nuevo, pues es tal y como ha hecho Elon Musk con sus otras compañías.

Elon Musk preparó la creación de X.AI

Elon Musk parece que ha preparado con antelación la llegada de su nueva compañía, ya que se ha revelado que el magnate realizó una compra masiva de tarjetas gráficas pensadas en alimentar máquinas que ayudan al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, habría contratado a personal calificado para este fin, ya que recientemente contrató a Igor Babuschkin y Manuel Kroiss, personal con experiencia en la compañía DeepMind, tambien dedicada al mundo de la IA.

Además, se ha mencionado que contactó a personal de la compañía OpenAI con el mismo objetivo, sin embargo, no ha logrado el éxito en la atracción de este personal.

[object Object]

¿Qué es ChatGPT, posible competencia de X.IA de Elon Musk?

Con la creación de X.IA Elon Musk buscaría generar competencia contra ChatGPT.

ChatGPT fue lanzado en noviembre de 2022 y es un chat de Inteligencia Artificial capaz de generar textos, así como traducirlos, además de que puede sostener conversaciones con un ser humano.

Este sistema, debido a su éxito, se ha utilizado para entrenar a nuevas generaciones de IA, ya que es alimentado con información constantemente.

Por tal motivo, Elonk Musk podría crear su propio chat de IA, o incluso, introducirlo en sus autos Tesla o en sus naves espaciales a través de SpaceX.