Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, celebró que su país contará con Starlink, el internet satelital del empresario multimillonario Elon Musk.

Así lo hizo el presidente de El Salvador luego de que SpaceX dio a conocer este miércoles 12 de abril, que a partir de hoy mismo en el país estará disponible el internet satelital de Starlink.

Fue por medio de Twitter que Nayib Bukele celebró el anuncio que SpaceX, empresa que también es propiedad de Elon Musk, hizo sobre la llegada de Starlink a El Salvador.

Starlink

Esto dijo Nayib Bukele sobre la llegada de Starlink a El Salvador

En su publicación, Nayib Bukele celebró el anuncio con respecto a la llegada de Stralink, la compañía proveedora de internet satelital propiedad de Elon Musk, a El Salvador.

En el mensaje, el presidente de El Salvador no agregó ninguna palabra sobre el inicio de operaciones de Starlink en su país, sin embargo, retuiteó una publicación previa de Spacex.

En dicho tuit, la otra empresa de Elon Musk informó que a partir de este miércoles 12 de abril, estará disponible Starlink en todo el territorio comprendido por El Salvador.

Al respecto, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se limitó a colocar un emoji haciendo referencia a su interés por el anuncio de la llegada de la compañía de internet.

Nayib Bukele sobre la llegada de Starlink a El Salvador

Starlink también opera en México y este es su precio

Cabe destacar que desde el mes de febrero pasado, Starlink de Elon Musk comenzó a ofrecer su servicio de internet satelital en México.

De acuerdo con lo indicado en la página de la empresa, el internet de Starlik de alta velocidad, puede contratarse por mil 100 pesos al mes, con un pago inicial de 8 mil 300.

Según lo indicado por la misma compañía, la velocidad que tendrá Starlink de Elon Musk, estará aproximadamente entre los 50 a 200 Mbps, dependiendo de la ubicación.

Sin embargo, a su llegada a México, se dio a conocer que el internet satelital de Elon Musk podrá ser probado sin que los clientes firmen un contrato, por un periodo de 30 días.

De no quedar satisfechos con el servicio de la red y las pruebas de velocidad de Starlink, los consumidores tendrá que devolver el equipo y se les hará un reembolso completo.

Elon Musk anuncia cambio en Twitter