La inteligencia artificial mostró una vez más sus capacidades al plantear un escenario imposible. Esta tecnología se imagina cómo se verían Bill Gates, Elon Musk y otros millonarios si fueran pobres.

Las imágenes del artista Gokul Pillai muestran a 5 de los hombres más ricos del mundo en un contexto de pobreza y marginación. Como si la suerte les hubiera jugado en contra al nacer en otro sitio.

Pero, además, una página de Facebook aprovechó la oportunidad para contar la historia de pobreza de Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump. Un grupo de hombres que padeció carencias.

Lo anterior según la inteligencia artificial, un sistema operativo que dejó de lado que, solo la fortuna de Bill Gates, se estima en 2 billones, 89 mil 252 millones de pesos. Y no es el hombre más rico del mundo.

[object Object]

Inteligencia artificial de Elon Musk: Su padre era minero, pero no de esmeraldas en África, dicen en redes

Las imágenes hechas con inteligencia artificial fueron aprovechadas por la cuenta The Other 98% de Facebook, que se dio a la tarea creativa de contar la historia de Bill Gates, Elon Musk y otros millonarios si fueran pobres.

“Fueron reimaginados como si hubieran nacido sin padres ricos, no hubieran recibido miles de millones repartidos por el gobierno, y no tuvieran miles de empleados creando valor que desviaron y renombraron como su ‘riqueza neta personal’”.

El primer caso fue el de Donald Trump o Donny Chumpf:

“Evadió los impuestos, pero no se salió con la suya porque es de clase trabajadora, resultando en un registro criminal que le impidió obtener otro trabajo. Chumpf pasó más de la mitad de su vida en prisión”.

The Other 98%

Después le tocó a Elon Musk o Chemelong Musk:

“El padre de Musk era minero, pero no minaba esmeraldas en África, sino carbón en Virginia Occidental. Después de perder a su madre a una edad temprana por prescripciones de opioides, Musk nunca recuperó la concentración ni pudo obtener un trabajo legítimo. Pasa sus días vagando por las calles despotricando en voz alta sobre viajes espaciales, túneles subterráneos y monedas mágicas con perros impresos en ellos que reemplazarán al dólar estadounidense y las monedas globales”.

The Other 98%

En tercer lugar quedó la historia de Bill Gates o Shill Tate:

“Tuvo un buen trabajo a largo plazo en una fábrica que hace chips para computadoras personales, pero los ejecutivos tomaron la decisión de reubicar la planta a China para poder aumentar sus bonus. Él y la mayor parte de su comunidad nunca pudieron recuperarse a pesar de los grandes esfuerzos”.

The Other 98%

Siguió Jeff Bezos o Jep Bozo:

“Un chico emprendedor y trabajador, Bozo consiguió su primer trabajo formal a los 15 años de edad en un almacén local para una corporación global. A pesar de trabajar 60 horas a la semana, durante 20 años, en un trabajo agotador, Bozo nunca escapó de la pobreza. Se lesionó en el trabajo y no tuvo beneficios médicos o de licencia adecuados, se le dijo que no regresara”.

The Other 98%

Finalmente, le tocó al más joven de la lista, el CEO de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg o Mac Chucklef*ck:

“Desde joven, Mac tenía muchas promesas e incluso fue aceptado en la Universidad de Stanford. Entonces Mac se metió en problemas por usar los recursos de la escuela para arrancar una empresa de tecnología privada que mantenía una base de datos de imágenes de estudiantes femeninas sin su consentimiento. Fue expulsado de la escuela, y sin un título universitario no podía encontrar un buen trabajo y recurrió a una serie de ajetreos secundarios sin éxito para ganarse la vida”.

The Other 98%

Aquí puedes ver el resto de las imágenes:

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Así se ve Felipe Calderón detenido según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial no solo ha traído malas noticias para algunos. Esta posibilidad recreó el anhelo de muchos dentro de la 4T: Felipe Calderón detenido. El ex jefe de Genaro García Luna fue visualizado así por la tecnología.

Felipe Calderón aparece sometido en las calles del Centro Histórico por elementos de la Policía Federal, exhalando un último aliento de auxilio antes de ser capturado por las autoridades del Gobierno de México.

“Sí, por favor”, dice el usuario Oscar Balmen que publicó la imagen de Felipe Calderón sometido en Twitter. Así como tantos otros que le respondieron: “El sueño”, “¡Pronto!” y “Se hará”.

Día a día, distintos testigos hundieron a Genaro García Luna en un juicio en Estados Unidos. Jesús “El Rey” Zambada, habló de los millonarios sobornos que el Cártel de Sinaloa le entregó al “súper policía” de Felipe Calderón.