El empresario Elon Musk concedió una entrevista a la BBC donde respondió a las críticas por haber despedido a 15 mil trabajadores de Twitter cuando compró dicha red social.

De acuerdo con Elon Musk, todo el proceso resultó “muy doloroso”, sin embargo, el despido de alrededor del 80% de la plantilla fue algo que tuvo que hacer. El empresario, en una respuesta parecida a lo dicho alguna vez por Enrique Peña Nieto, preguntó al periodista que él “qué hubiera hecho” en esa situación.

La entrevista fue transmitida en vivo por Twitter Spaces y escuchada por más de 3 millones de personas, de acuerdo con datos de la misma empresa.

Despedir a 15 mil trabajadores de Twitter fue para evitar la bancarrota, aclara Elon Musk

Elon Musk fue cuestionado por el periodista de la BBC, James Clayton, quien resaltó los cuestionamientos que recibió el empresario por los despidos masivos de trabajadores cuando adquirió Twitter.

De acuerdo con Elon Musk, los despidos masivos fueron una decisión para reducir costos de manera rápida, porque la empresa estaba en riesgo de caer en la bancarrota.

Asimismo, aseguró que “no es divertido en absoluto” tener que tomar decisiones de ese tipo pero fueron necesarias pues, de no recortar gastos, la empresa pudo entrar en quiebra.

Musk afirmó que era una situación en la que “si todo el barco se hunde” entonces nadie tendría un trabajo, por lo que tuvo que tomar esa decisión.

“El problema es que la empresa iba a quebrar o si no reducíamos los costos de inmediato, Esto no es una situación de si te importa o no. Es que si todo el barco se hunde, entonces nadie tiene trabajo... bueno, entonces, ¿tú que hubieras hecho?”

Elon Musk

¿Qué hubieran hecho ustedes?: La respuesta de Enrique Peña Nieto que reutilizó Elon Musk

Elon Musk respondió a las críticas y cuestionamientos por los despidos masivos de 15 mil trabajadores de Twitter con un argumento que ya es conocido en México.

El empresario aseguró que se trataba de tomar una decisión difícil y reviró al periodista “¿Tú que hubieras hecho?”.

Sin embargo, esta es una respuesta ya conocida en México, pues el expresidente Enrique Peña Nieto hizo un cuestionamiento similar en enero de 2017, cuando se registró un fuerte incremento al precio de la gasolina.

Tras protestas por el llamado ‘gazolinazo’, Enrique Peña Nieto lanzó un mensaje para la población publicado el 5 de enero de 2017, donde explicó que el incremento al precio de la gasolina respondió a un aumento internacional.

Asimismo, aclaró que no hacer el aumento hubiera resultado perjudicial para la economía de México y resaltó que iniciaría una serie de medidas de austeridad como recortes en gastos y salarios de funcionarios.

“Sé que hay mucha molestia y enojo por esta situación. Son sentimientos que entiendo y que comprendo. Por eso, hoy quiero ofrecerles una amplia explicación sobre este tema, esperando que ayude a aclarar las dudas que todavía hay… En primer lugar, es importante subrayar que este ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la Reforma Energética ni tampoco a un aumento en los impuestos. Por qué subió entonces el precio de la gasolina. Porque en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca de 60 por ciento… De hecho, mantener un precio artificial de la gasolina en 2017, como el que teníamos en diciembre, habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos…Este monto equivale a paralizar por cuatro meses todos los servicios del Seguro Social, desde consultas con el médico familiar, hasta cirugías, guarderías y servicios de emergencia; interrumpir dos años completos los apoyos que entrega el Programa PROSPERA a casi 7 millones de familias; suspender tres años el Seguro Popular, que cuida la salud de más de 50 millones de mexicanos. Aquí les pregunto: qué hubieran hecho ustedes.”

Enrique Peña Nieto en mensaje a la ciudadanía del 5 de enero de 2017

Elon Musk estaría dispuesto a vender Twitter

Por otra parte, Elon Musk reconoció que la compra de Twitter fue debido a las acciones legales que tomaron los accionistas cuando estaba considerado no cerrar el trato.

Además, admitió que estaría dispuesto a vender Twitter si aparece “la persona adecuada” y muestra interés por adquirirla.

De acuerdo con Musk, esta empresa ya se encuentra cerca del punto de equilibrio, luego de la crisis que enfrentó cuando la mayoría de anunciantes abandonaron la red social.

Esto ocurrió gracias a las medidas extremas que tomó, como el despido de 15 mil trabajadores, que, según Elon Musk logró sacar a la empresa del riesgo de la bancarrota y así el resto pudieran conservar sus trabajos.