En punto de las 7:54 de la mañana de este lunes 21 de marzo, en la fecha inaugural del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), llegó el primer vuelo que despegó desde este aeropuerto a Tabasco.

El primer vuelo del AIFA, de la aerolínea Aeroméxico, despegó a las 6:30 am con destino al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con varios testimonios recabados por el medio local “Tabasco Hoy”, los pasajeros de este primer vuelo, todos concuerdan con que el trato que recibieron fue muy bueno.

Además, cuentan que el tiempo del vuelo fue muy rápido, ya que sólo fue una hora del trayecto que tuvieron que volar, desde el AIFA hasta el Aeropuerto Internacional de Villahermosa o conocido como Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez.

VIDEO: El AIFA sí está lejos de la CDMX, señalan testimonios

De acuerdo con los testimonios recabados por los medios locales, señalan que el AIFA sí está lejos de la Ciudad de México (CDMX).

Tomando en cuenta que una de las pasajeras narra que venía desde la Colonia Del Valle, de la alcaldía de Benito Juárez a unos 45 kilómetros de distancia entre ese punto de la CDMX hasta el AIFA.

Esta misma pasajera, apuntó que en este primero vuelo fue en un avión Embraer 190, el cuál tenía una capacidad de 99 pasajeros, y de esta capacidad, sólo abordaron en el vuelo 45 pasajeros, incluyendo a una menor de edad.

Por otra parte, dos pasajeros más refieren a que la señalización del AIFA aún es complicada, así como los caminos de acceso para poder llegar.

Asimismo, refieren a que, por ahora, sólo está habilitada la carretera México-Pachuca como una de las vías principales para arribar al AIFA.

Uno de los testimonios, mencionó que se tardó hasta dos horas en llegar, tomando en cuenta que él había partido desde la CDMX.

Cabe señalar que sí hubo un ligero atraso de la hora pactada del vuelo, ya que según testigos, este avión se tardo entre 15 a 25 minutos en salir del AIFA.

Pero, todos los pasajeros concordaron en que el vuelo fue rápido y la atención dentro del AIFA fue eficiente.