En la presentación del reporte financiero del tercer trimestre, la empresa América Móvil de Carlos Slim registró una caída en sus ingresos de 3.3%.

Durante la presentación el CEO de la compañía, Daniel Hajj Aboumrad señaló tiene fe en la empresa Liberty Latin America para abarcar más mercado con una mayor calidad.

Todavía creemos que Lyberty será nuestro socio en el futuro. Eso esperamos ... nos enfocaremos en el control de costos, la reducción de gastos, una mayor cobertura en el mercado y mayor calidad

Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil

El director ejecutivo Daniel Hajj Aboumrad también expresó un mensaje sobre sus preferencias para trabajar en el futuro: “Nos estamos centrando en hacer de nuestra empresa conjunta en Chile una compañía mucho más fuerte para el futuro”

¿Qué sabemos de la caída que registró América Móvil?

De acuerdo con el reporte financiero y operativo del tercer trimestre del 2023 que presentó América Móvil su caída no dependía de ellos sino del entorno financiero.

Aclararon que la caída de los ingresos de América Móvil fue debido a la apreciación del peso mexicano frente a las demás monedas de la región como lo es el dólar.

Cabe señalar que durante los meses de junio, julio y agosto, el peso mexicano incrementó su valor respecto al dólar, por lo que algunas empresas sufrieron afectaciones, tal es el caso de América Móvil.

La compañía América Móvil también informó que debido a las fluctuaciones cambiarias y la fortaleza de la moneda local, su utilidad neta cayo un 88.7% en el penúltimo trimestre.

[object Object]

América Móvil mantiene una visión positiva a pesar de su caída de ingresos

Durante la presentación del reporte financiero y relativo del penúltimo trimestre del 2023, Daniel Hajj Aboumrad, director ejecutivo de América Móvil resaltó una visión positiva a pesar de la caída de sus ingresos.

La operación va de acuerdo a lo esperado ahora está centrada en hacer una compañías mucho más fuerte en el futuro

Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil

Además aseguró que Chile es un buen mercado para la empresa América Móvil, por lo que su apuesta continuará por algún tiempo.

Chile es un mercado muy importante para nosotros y tenemos un programa de sinergia desde que nos juntamos con Liberty y nos esta yendo bien. Estamos avanzando en nuestras sinergias, y nuestros ingresos y ventas van mucho mejor. Así que creemos que realmente nos vamos a centrar en lo grandioso

Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil

En su oportunidad, el magnate Carlos Slim añadió que los socios acordaron un plan de negocios a principios de año y no tiene cambios previstos en los próximos meses.

Asimismo, Carlos Slim celebró que América Móvil reportó un beneficio de 116 millones de dólares frente a los 17 mil 969 millones de pesos del penúltimo trimestre de 2022.