La diputada de Morena, Carmen Patricia Armendáriz, compartió el recorrido de su visita a la refinería Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.

La empresaria mexicana informó que la invitaron a conocer y a evaluar la refinería ubicada en el Puerto de Dos Bocas, por lo que viajó a Villahermosa, Tabasco.

Posteriormente, Carmen Patricia Armendáriz compartió un hilo de videos y fotografías en donde expone la megaobra de la 4T en la que trabajarán cerca de mil 200 empleados.

Patricia Armendáriz muestra la refinería Dos Bocas

La legisladora morenista prometió que mantendría informados a sus seguidores sobre su visita a la refinería Dos Bocas y cumpliendo con ello mostró su recorrido en la planta.

De acuerdo con lo expuesto por Patricia Armendáriz, su recorrido inició alrededor de las 10:30 am en Villahermosa.

Después de esa hora, la empresaria mexicana compartió cerca de 16 archivos en los que expone, mediante filmaciones y capturas, todo lo que se puede encontrar en las instalaciones de la refinería.

Iniciando con una explicación de los alcances que posee la planta de Pemex, a quien calificaron como “orgullo mundial”.

¿Cuáles fueron los lugares de la refinería que exhibió Patricia Armendáriz?

El primer lugar que Patricia Armendáriz mostró fue el espacio que rodea la refinería, que son algunos manglares del territorio de Tabasco.

También se pudo apreciar la entrada del personal que trabaja en la planta y brindaron una explicación sobre cómo llegan los obreros de la refinería.

Una gran parte de la explicación de la diputada de Morena se centró en los espacios que brindan un equilibrio ambiental y visual en la refinería de Dos Bocas, pues aseguró que es algo “bello para los ojos y amable para el medio ambiente”.

En las áreas que Patricia Armendáriz expuso mediante Twitter se pudo observar un lago dentro de las instalaciones, además de la única plaza cívica ubicada dentro de una refinería en México.

La cual, aseguran que podrá ser utilizada para eventos que realice el ayuntamiento del municipio de Paraíso.

Patricia Armendáriz aseguró que la empresa cuenta con las dimensiones de productividad correctas y alberga una área administrativa importante, pero a la vez es algo bello y muy amable con el medio ambiente.

Otro de los lugares que la diputada plasmó en sus redes sociales fue el mural de la entrada de las oficinas, donde dijo que buscan plasmar “que no hay desencuentros entre la naturaleza y algo tan fuerte en términos de construcción, evidencias y producción.”

La refinería de Dos Bocas también cuenta con:

  • herramientas de energía solar para propiciar aire acondicionado
  • tecnología de punta
  • alta eficiencia energética
  • Cocina
  • auditorio
  • cuarto de control