Si no sabes cómo hacer el mejor uso de tu aguinaldo, la diputada federal Patricia Armendáriz te da sus recomendaciones.

Desde Twitter, la diputada de Morena recordó que el aguinaldo es una de las cosas más esperadas de los mexicanos.

Sin embargo, “algunas veces nos dejamos llevar” por lo que Patricia Armendáriz se dio a la tarea de compartir algunos consejos para usar este dinero de manera responsable.

“El aguinaldo es una de las cosas más esperadas por los mexicanos del mes de diciembre, pero algunas veces nos dejamos llevar y lo gastamos sin control. Por eso aquí te doy algunos consejos para usarlo responsablemente”

Patricia Armendáriz
Patricia Armendáriz

Esto recomienda Patricia Armendáriz hacer con el aguinaldo

Patricia Armendáriz recomendó valorar el aguinaldo como el producto del esfuerzo que se hizo durante el año laborado para poder emplearlo de forma responsable.

Primero, la diputada recomienda analizar la situación económica en que te encuentras para así poder darle más peso a los gastos urgentes.

Luego del análisis y si se descubre que se está en un momento estable, entonces es momento de pensar cómo aprovechar el aguinaldo.

¿Cómo aprovechar el aguinaldo de la mejor manera? Patricia Armendáriz recomienda esto

Aguinaldo

Patricia Armendáriz hace tres recomendaciones para que puedas aprovechar el aguinaldo de la mejor manera:

  • Dividir
  • Invertir
  • Aprovechar

Algunos expertos en finanzas consideran que la mejor manera de hacer rendir el aguinaldo es dividirlo para poder destinarlo en diferentes puntos.

La distribución que la diputada recomienda es poner el 30% para ahorrar, 30% para pagar deudas, 20% para gastos del hogar, 10% para compras personales y 10% para uso recreativo.

Si la intensión es invertir, lo óptimo es no tener deudas o comprar urgentes para poder utilizar el aguinaldo y hacerlo crecer.

Finalmente, recomendó aprovechar el aguinaldo y utilizar este dinero en una compra útil o funcional para que el gasto no sea considerado “un despilfarro” como:

  • El enganche de una casa o un auto
  • Un curso que aporte nuevos conocimientos
  • La compra de un seguro

La diputada recordó que si tu trabajo no te da la remuneración en el tiempo y forma, se puede acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para recibir asesoría, conciliación y representación jurídica para hacer valer tu derecho.