Pide Consejo Internacional de Empresarios oportunidades para jóvenes en Latinoamérica

Jóvenes mexicanos
Jóvenes mexicanosDiego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Martín Rodríguez Sánchez pidió fortalecer el entorno empresarial, donde se ofrezcan mayores oportunidades para ese sector.

México.- El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) pidió oportunidades para los jóvenes en América Latina.

Su presidente, Martín Rodríguez Sánchez, pidió fortalecer el entorno empresarial, donde se ofrezcan mayores oportunidades para el sector y se facilite su inserción al mercado laboral, así como el apoyo a emprendedores impulsando sus proyectos mediante el acompañamiento empresarial y mentoría.

Puedes leer: 20 millones de jóvenes en América Latina ni estudian ni trabajan: BM

En este sentido, resaltó la importancia que tiene para el Consejo, el tema del emprendimiento juvenil y las áreas de apoyo al entorno empresarial como mecánica para mejorar la sinergia entre ambos.

Suma de gobierno, IP y organismos internacionales

Rodríguez Sánchez dio su mensaje en el evento Emprendimiento Juvenil en Iberoamérica: Una Clave para la Empleabilidad, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Microsoft.

Ahí, el presidente de COINE explicó que para dar a la juventud latinoamericana y en especial a los emprendedores el empuje que necesitan, se requiere de la suma de fortalezas de gobierno, Iniciativa Privada (IP) y organismos internacionales.

Además, dijo que para lograr con éxito la inserción de jóvenes talentos a proyectos de sectores estratégicos, se necesitan tres fuentes invariables: metodología, liderazgo y un equipo de trabajo operacional con alta capacidad para que dé respaldo.

Recomendamos: “Habilidades blandas” para Jóvenes Construyendo el Futuro

Necesario conformar equipos de trabajo con metodología

En cuanto a la existencia y capacidades con la que cuentan los clústers de la región, Rodríguez Sánchez señaló que también es necesario reforzarlos pues “son pocos, la metodología es poca y el equipo de trabajo es menor”.

En el evento celebrado en la Cancillería, asistieron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el secretario General de la Organización Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo Cervantes.

Asimismo, el director Regional de Filantropía de Microsoft de Latinoamérica, Jorge Cella, y Guillermo Santiago Rodríguez, director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

0
comentarios
Ver comentarios