19 de enero de 2022 | 22:34
Negocios

Pemex confirma compra de refinería Deer Park para diciembre; falta luz verde de EU

Pemex confirma compra de refinería Deer Park para diciembre; falta luz verde de Estados Unidos.
Octavio Romero Oropeza. Confianza.
Compartir en

Octavio Romero Oropeza, director general de Pétroleos Mexicanos (Pemex), confirmó la compra de refinería Deer Park, para diciembre; faltando sólo la luz verde de Estados Unidos.

“Ya solo queda el proceso de entrega-recepción. Falta la luz verde de los Estados Unidos, por lo cual, pensamos no habrá ningún problema”

Octavio Oropeza

Octavio Oropeza, de Pemex, también destacó que los pagos por la refinería Deer Park se harán a partir de los primeros días de diciembre.

Esto durante la comparecencia del director de Pemex ante la Cámara de Diputados por el Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el cual dijo que la compra se hará por 600 millones de dólares.

Cabe recordar que la refinería Deer Park es propiedad, en 50 por ciento, de Shell Oil Company, según mencionó Octavio Oropeza. Al adquirirla, se planea que Pemex tenga el 100 por de sus títulos y sea dueño, en su totalidad, del complejo.

Comparecencia de Octavio Oropeza, de Pemex, calienta ánimos en Cámara de Diputados

La comparecencia de Octavio Oropeza, director de Pemex, también calentó los ánimos en la Cámara de Diputados, pues dos legisladores de las bancadas opositoras se enfrentaron cara a cara.

De acuerdo con los datos, fue el diputado Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano y Gerardo Fernández Noroña quienes se dieron con todo en la tribuna de Congreso Unión.

Esto porque Fernández Noroña interrumpió en el pleno de la comparecencia de Octavio Oropeza a la funcionaria Lorena Piñón Rivera.

Deer Park producirá 150 mil barriles diarios: AMLO

Es importante destacar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también dijo durante su conferencia de prensa que la refinería Deer Park produciría 150 mil barriles de crudo diario. Esto después de su compra con el país vecino, Estados Unidos.

“Este año se hizo la oferta para comprar Deer Park y se cerró el costo de su operación con 600 millones dólares”

Deer Park

Esto durante su Tercer Informe de Gobierno, en el cual también señaló que se adquirirá solo el petróleo necesario para el mercado interno de México.

“Actuaremos de manera responsable y no se afectará la herencia de nuevas generaciones”, concluyó.