México. - La empresa italiana, Eni, anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo del que detalló, se encuentra en las costas del Golfo de México.

De acuerdo con lo reportado por la misma empresa petrolera, estimaciones preliminares apuntan que el nuevo yacimiento podría tener reservas de petróleo que irían entre 150 y 200 millones de barriles.

Por medio de un comunicado, Eni destacó que el hallazgo del nuevo yacimiento, se dio en el bloque 10 de aguas de profundidad media en Cuenca Salinas Sureste.

Sobre las acciones que se realizaron para concretar el hallazgo, se destacó que fue a través de la perforación del pozo Sayulita-1 EXP.

Asimismo, se detalló que la perforación fue realizada por la plataforma Valaris 8505 Semisub, a una profundidad de agua 325 metros y una profundidad total de mil 758 metros.

Yacimiento tendría producción de 3 mil barriles diarios

Los análisis preliminares sobre el hallazgo indican que la capacidad diaria de producción que podría alcanzar el pozo, es de hasta 3 mil barriles de petróleo.

En su comunicado, la empresa italiana refirió que México se ubica como un país central en la estrategia en busca de su crecimiento como compañía.

Además destacó que actualmente cuenta con una producción de más de 20 mil barriles de petróleo diarios, desde el Área 1.

Las previsiones señalan que se espera que para 2022 el volumen de producción aumente hasta los 65 mil barriles de crudo diarios, mientras que para 2025 se espera alcanzar una media de 90 mil.

La empresa italiana Eni ha logrado 7 perforaciones exitosas en el bloque 10

Cabe destacar que el nuevo hallazgo, se trata de la séptima perforación en la zona de Cuenca Salina que es realizada con éxito por parte de la empresa italiana Eni.

La compañía que tiene su sede en Roma, Italia, comparte el bloque 10 con otras empresas como lo son la firma rusa Lukoil, así como con la británica Cairn Energy.