La empresa Neuralink de Elon Musk ya está lista para trabajar en personas, pero ¿cómo funcionan sus chips en humanos y qué es el transhumanismo?

A principios de diciembre, la empresa Neuralink se dijo lista para iniciar los ensayos clínicos en humanos e implantar chips dentro de sus cerebros durante los próximos 6 meses.

Ahora, Neuralink señaló que dentro de los estudios realizados, existen los destinados para desarrollar un chip cerebral que ayude a caminar a personas que sufran parálisis o que otorgue visión a quienes no puedan ver, pero ¿cómo funcionan?

¿Cómo funcionan los chips humanos de Neuralink?

Según información de Reuters, Neuralink está construyendo una interfaz de chip cerebral que se puede implantar en el cráneo y eventualmente podría ayudar a moverse a personas con parálisis, o a ver a personas sin visión.

Ello a través de un chip que procesa y transmite señales neuronales que pueden transferirse a dispositivos inteligentes, como una computadora o un teléfono.

En ese sentido, se espera que las personas con parálisis o aquellos que padecen de ceguera, puedan utilizar artefactos tecnológicos con su mente; es decir, controlar el movimiento de un teclado, mouse o teléfono únicamente con un pensamiento.

“El primer producto de Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”

Elon Musk

Asimismo, se espera que con el paso del tiempo, el dispositivo de Neurolink pueda restaurar la actividad neuronal dentro de los cuerpos, para lograr que las personas con lesiones en médula espinal muevan sus extremidades.

Cabe destacar que con dicha práctica, se pondría a prueba el “transhumanismo” que tanto ha sido utilizado en la ficción y si no sabes qué es, a continuación te explicamos.

¿Qué es el transhumanismo?

Según Nick Boston, creador de la corriente, el transhumanismo es un movimiento cultural, intelectual y científico que afirma el deber moral de mejorar las capacidades físicas y cognitivas de la especie humana.

Dicha mejora se daría a través de la aplicación de nuevas tecnologías, para que se puedan eliminar aspectos no deseados y no necesarios de la condición humana.

En ese sentido, la herramienta de Neurolink, empresa de Elon Musk, pretende poner a prueba dicha corriente y utilizar los avances tecnológicos para generar mejoras o evoluciones en los seres humanos.

El transhumanismo también habla de tener control total sobre el cuerpo y la biología humana, para eliminar lo que te vuelve vulnerable.