La empresa Neuralink de Elon Musk, dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, se encuentra bajo investigación por la muerte de más de mil 500 animales debido a experimentos fallidos.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se investiga la posible violación al bienestar animal, al causar sufrimiento y muertes innecesarias de animales con sus pruebas para un dispositivo cerebral.

Neuralink enfrenta investigación federal en Estados Unidos por mil 500 muertes de animales

La empresa de Elon Musk, Neuralink, se encuentra bajo una investigación federal por las mil 500 animales muertos que se han registrado por el desarrollo de un implante cerebral.

Este implante busca ayudar a las personas paralizadas a caminar de nuevo y a curar dolencias neurológicas.

La empresa de Elon Musk está siendo investigada desde hace varios meses por la petición de un juez federal por las violaciones al bienestar animal que debe de regir dentro de las investigaciones que tratan y prueban en animales.

De acuerdo con Reuters, docenas de documentos y entrevistas con empleados y desempleados aportaron a la investigación reportes de pruebas fallidas, así como:

  • mensajes
  • grabaciones de audio
  • correos electrónicos
  • presentaciones
  • informes

Cabe resaltar que el Departamento de Agricultura no especifica cuántos animales se pueden usar para la investigación por empresas y da un margen de maniobra significativo para determinar cuándo y cómo se pueden usar animales para investigaciones como las de Elon Musk.

Neuralink de Elon Musk ha matado más de mil 500 animales desde 2018

De acuerdo con Reuters, Neuralink ha matado a más de mil 500 animales por experimentos desde 2018; entre los que se encuentran:

  • cerdos
  • ovejas
  • monos
  • ratas
  • ratones

Sin embargo, aclaró que se trata de una cifra aproximada, pues la empresa de Elon Musk no mantiene un registro preciso de los animales probados y sacrificados.

Si bien el número de muertes de animales no significa que haya una violación de las normas o prácticas de investigación, los empleados aseveran que la cantidad de muertes ha sido más alta de lo necesario.

Asimismo, aseguraron que esto se trata de la necesidad de acelerar la investigación por parte de la empresa de Elon Musk.

Sería la impaciencia de Musk lo que ha provocado el incremento en la muerte de los animales utilizados para la investigación, así como por la falta de cumplimiento en los plazos en lo que debía de obtener la aprobación para iniciar los ensayos clínicos en humanos