Moody’s Raitings, reconocida agencia de calificación crediticia, subió la calificación crediticia de los certificados bursátiles de Pemex.
De acuerdo con Moody’s Raitings, se trata de una deuda senior de largo plazo que tiene Pemex en moneda nacional, por la cual su calificación pasó de AA+.mx a AAA.mx.
Pero, ¿cuáles fueron las razones por las que la agencia Moody’s Raitings tomo la determinación de subir la calificación crediticia de Pemex? Te contamos los motivos de su decisión.
Moody’s subió calificación de Pemex por estos motivos
Mediante un comunicado, la agencia Moody’s Raitings informó que, tras llevar a cabo un análisis a la situación de Pemex, tomó la determinación de subir su calificación correspondiente a sus certificados bursátiles.
De acuerdo con la agencia calificadora, esta decisión se debe a las transacciones financieras que recientemente llevó a cabo el gobierno de México.
Dichas acciones, señaló Moody’s Raitings, tienen el objetivo de fortalecer la liquidez y facilitar el refinanciamiento de la deuda de corto plazo de Pemex.
En este sentido, Moody’s Raitings apuntó que la decisión de subir dos escalones, para pasar de AA+.mx a AAA.mx, corresponde al plan financiero y de operación para Pemex por parte del gobierno de México.
La agencia destacó el compromiso de México para fomentar la operatividad de Pemex, pero advirtió que si se abandona la idea de apoyar a la empresa reduciría la calificación.

Moody’s lanza advertencia a calificaciones de Pemex
Luego de subir dos escalones en su calificación crediticia, Moody’s lanzó una importante advertencia Pemex.
La agencia señaló que si bien las condiciones crediticias en este momento lucen estables, están comprometidas a las acciones del gobierno de México para dotar de capital y liquidez a la empresa.
Tal es el caso del fondo de inversión, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante una banca de desarrollo que pueda financiar a las necesidades de capital de Pemex para los próximos 2 años.
Y es que Moody’s apuntó que si bien el plan cuenta con la intención de mejorar las condiciones de Pemex, la compañía cuenta con otras áreas a mejorar en su operación, entre ellas pagos a proveedores y el vencimiento de su deuda.
