México es uno de los países de América Latina más interesados en la adopción de Bitcoin y criptomonedas.

Y es que de acuerdo con Finder, compañía de información de mercados, México es el quinto país latinoamericano más interesado en las criptomonedas.

De acuerdo con Bit2Me News, la adopción de Bitcoin y criptomonedas en economías emergentes como México, se relaciona con el uso de los activos digitales en el mercado de remesas.

13% de mexicanos prefieren el uso de Bitcoin y criptomonedas

Finder realizó una encuesta a mexicanos para conocer sus preferencias por Bitcoin y las criptomonedas.

Este estudio encontró que de los mexicanos encuestados, la tasa de adopción de Bitcoin y las criptomonedas en todo el país es del 13 por ciento.

Lo que significa que esta tasa representa un crecimiento del 8.3 por ciento con respecto al pasado mes de abril, cuando se realizó otra encuesta.

Entonces, la tasa de adopción de Bitcoin y las criptomonedas era del 12 por ciento, es decir, que alrededor de 14.3 millones de mexicanos de todo el país hacían uso de los criptoactivos.

A nivel anual, México registró un incremento preferencial por las criptomonedas del 21 por ciento durante 2022, pues más del 66 por ciento de mexicanos consideran a los criptoactivos una “buena alternativa de inversión”.

La preferencia por las criptomonedas coloca a México por encima de otros países de América Latina como Colombia y Brasil, y hasta por encima de Estados Unidos, cuya preferencia sólo creció 16 por ciento.

Bitcoins

Esta es la razón del porqué mexicanos prefieren Bitcoin y criptomonedas

Con base en el Índice de adopción global de criptomonedas de Finder, los favoritos de las criptomonedas creen que los criptoactivos son una mejor alternativa para transferir fondos al extranjero.

Esto porque considerando que se trata del mercado de remesas, los usuarios que prefieren el uso de Bitcoin y criptomonedas señalan que éstas les dan los siguientes beneficios:

  • Seguridad
  • Rapidez
  • Accesibilidad

Bitcoin, la criptomoneda favorita para los mexicanos

En tanto que del mercado de las criptomonedas, Bitcoin se ha mantenido como la criptomoneda preferida de los mexicanos.

Esto porque al menos 21 por ciento de los propietarios mexicanos de criptomonedas, afirman tener bitcoins, mientras que la segunda criptomoneda preferida es Ethereum, con 14 por ciento.

Dogecoin y Cardano son las siguientes criptomonedas más usadas en México, con un porcentaje del 13 por ciento de criptoinversores mexicanos.

Criptomonedas