Pese a la debacle histórica del peor trimestre del Bitcoin en los últimos 10 años, El Salvador sigue comprando la moneda digital.

A través de redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció la compra de 80 Bitcoins por más de 1.5 millones de dólares, lo que equivaldría a más de 30 mil millones de pesos.

La reciente compra de El Salvador se presenta cuando el país se mantiene al filo de la bancarrota, pues durante los últimos meses, Nayib Bukele ha apostado por transformar el bitcoin en la moneda de curso legal en el territorio.

Con el mensaje “¡Bitcoin es el futuro! Gracias por vender barato” fue como el presidente de El Salvador dio a conocer la reciente compra.

Precio del Bitcoin podría recuperarse hasta 2025, sugieren expertos

Algunos expertos detallaron que el precio del Bitcoin no podría estabilizarse hasta el año 2025, apuntando que esta época podría nombrarse como “criptoinvierno”, con precios “congelados” y cotizaciones por debajo de los 9 mil dólares.

De acuerdo con los últimos reportes de plataformas como Cointelegraph Markets Pro y TradingView, el Bitcoin se dirige a su peor trimestre en los últimos 10 años.

BitCoin/Pixabay

Lo anterior porque el Bitcoin, ha presentando una caída de 61 por ciento de su valor, siendo la peor desde el año 2011, en donde la criptomoneda se encontraba en sus inicios

Sin importar las recientes valoraciones, El Salvador continuaría comprando la criptomoneda, ya que anteriormente su presidente Nayib Bukele adquirió 2 mil 301 unidades de Bitcoin.

Ante la noticia, el Fondo Monetario Internacional ha manifestado su preocupación al gobierno de El Salvador sugiriendo limitar el alcance de la Ley Bitcoin y eliminando su condición de moneda de curso legal.

Por su parte, el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, informó que el país no había registrado pérdidas, anunciado a sus habitantes que podían mantenerse tranquilos.

La gran apuesta del gobierno de El Salvador es crear la ‘Bitcoin City’, una ciudad costera sin impuestos a la renta ni a las contrataciones con su propia central geotérmica para minar bitcoins sin apenas coste energético.

‘Bitcoin City’,