Meta, el conglomerado de redes sociales de Mark Zuckerberg, iniciará con los recortes masivos a sus trabajadores el día de mañana, 9 de noviembre.

Esto lo dio a conocer el medio estadounidense Wall Street Journal, que de acuerdo con la información, el propio Mark Zuckerberg informó a los ejecutivos de Meta que comenzará con los recortes masivos.

Cabe recordar que apenas hace dos días, el 6 de noviembre, Meta anunció que prepararía su primer recorte de personal en toda la historia de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Estos recortes masivos se darán, luego de que Elon Musk hizo despidos masivos en la red social de Twitter tras la adquisición de la plataforma.

[object Object]

Meta anuncia recortes masivos en su plantilla de 87 mil trabajadores

De igual manera ya se tenía previsto que Meta iniciaría con sus recortes masivos este 9 de noviembre a su plantilla que actualmente consta de 87 mil trabajadores, de acuerdo con la información filtrada.

Sin embargo, no se tiene certeza de a cuánto reducirá su plantilla con estos despidos, pero de seguir los pasos de Elon Musk, Meta podría despedir hasta el 50 por ciento de su personal.

Por lo que decenas de miles de empleados del conglomerado de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, se quedarían sin trabajo.

Este recorte masivo sería el primero en los 18 años de Meta y el más grande en el área de tecnología y comunicación, ya que aunque Twitter también hizo despidos masivos, Meta posee mayor número de trabajadores.

Meta antes Facebook

Los recortes masivos en Twitter a manos de Elon Musk

Elon Musk inició con los recortes masivos en Twitter apenas quedó a cargo de la red social, el pasado 27 de octubre.

Sus primeras víctimas fueron el CEO, el CFO y efe de política legal de Twitter que baneó a Donald Trump de Twitter.

Elon Musk anunció que despediría a cerca del 50 por ciento de los empleados de Twitter, los cuales eran un total de 7 mil 500 trabajadores.

Entre los afectados se vio la parrilla de Twitter México, los cuales fueron despedidos el pasado 4 de noviembre cuando los bloquearon de sus cuentas de trabajo.

Ahora Mark Zuckerbeg seguirá sus pasos y ya se prepara para los recortes masivos del personal de Meta este 9 de noviembre.

Mark Zuckerberg y Elon Musk.