La petrolera de origen ruso Lukoil anunció el descubrimiento de un campo petrolero en el Golfo de México.

Se estima que el campo petrolero descubierto recientemente por Lukoil tendría reservas por 250 millones de barriles de crudo.

Este campo petrolero se encuentra en el interior de la estructura Yoti West en el Bloque 12 de las costas de México, en el Golfo de México.

¿Cómo descubrió Lukoil este campo petrolero?

Lukoil señaló que el campo petrolero fue descubierto tras realizar la perforación del primer pozo exploratorio en Yoti West.

“El pozo Yoti West-1 EXP se perforó a 60 kilómetros de la costa desde la plataforma semisumergible Valaris 8505″, detalló

La empresa subsidiaria Lukoil Upstream México explicó que la perforación se realizó en un yacimiento de arena en sedimentos del Mioceno superior con alta permeabilidad y un espesor saturado de petróleo efectivo de unos 25 metros.

De modo que Lukoil pretende desarrollar un plan de evaluación para el campo Yoti West basado en los resultados de la perforación.

Campo petrolero descubierto por Lukoil es más grande que el hallado por la italiana Eni en agosto

La estimación hecha por Lukoil de las reservas de este campo petrolero son mayores que las que tiene el yacimiento hallado por Eni en el Bloque 10, anunciado en agosto pasado.

No obstante, la cantidad de petróleo de este campo es menor a la que se encuentra en el pozo terrestre Dzimpona, que cuenta con cerca de 600 millones de barriles.

Fue en 2017 cuando la empresa rusa Lukoil obtuvo a través de su filial en México los derechos para explorar y producir hidrocarburos en el Bloque 12, situado a 50 kilómetros de la costa mexicana.

Si bien el Bloque 12, que abarca 521 kilómetros cuadrados de superficie, es operado por Lukoil, en él también colabora la petrolera italiana Eni, con un 40 % de participación.

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), durante el tercer trimestre de 2021, el 88 % de los pozos de desarrollo fueron perforados por Petróleos Mexicanos (Pemex). En tanto que el 12 % fue por parte de empresas del sector privado.