Kavak anunció por medio de un correo electrónico, que realizará una serie de despidos de cara al 2023 ¿qué es lo que va a pasar con el negocio de autos seminuevos?

Desde el pasado viernes 25 de noviembre, se dio a conocer que la empresa Kavak, comunicó de manera interna que llevará a cabo una serie de despidos de cara al 2023.

De acuerdo con la información filtrada, la determinación de ejecutar un plan de despidos para el 2023, obedece a que el negocio de autos seminuevos buscará reducir sus gastos.

Kavak México

Directivos de Kavak comunicaron despidos debido a un 2023 “desafiante”

El reporte refiere que el director ejecutivo de Kavak, Carlos García Ottati, envió al personal de la empresa un correo electrónico en el que anunció una serie de despidos de cara al 2023.

Al respecto, Bloomberg y Reuters reportaron que en el correo electrónico, el director ejecutivo del negocio de autos seminuevos informó que los despidos fueron obligados.

Y es que explicó que se prevé que el 2023 sea “desafiante” en temas financieros debido a diferentes factores presupuestados como el caso de los siguientes:

  • Tasas de interés más altas
  • Inflación
  • Guerra entre Rusia y Ucrania
  • Desaceleración del crecimiento económico

En consecuencia, en el informe interno Kavak comunicó a sus empleados que en la próximas semanas se hará el anuncio con respecto a los “cambios organizacionales”, en referencia a los despidos.

El plan establece, según el correo, poner a la empresa “en un camino más rápido hacia la rentabilidad”, lo cual requiere de un rediseño de la estructura de asignación de recursos.

Sobre ello, Kavak refirió que se procederá con la aplicación de “recortes significativos en los gastos”, así como “reduciendo el tamaño del equipo en consecuencia”.

El correo distribuido de manera interna por la empresa, no ahondó en detalles con respecto al volumen del recorte de personal que se hará de cara al 2023.

El futuro de Kavak

Ante las revelaciones sobre el plan de reducción de gastos que implica el despido de personal para el siguiente año, Kavak no ha emitido un pronunciamiento oficial.

Reportes indican que durante los últimos meses, las finanzas en Kavak no han sido las más óptimas, dado que se ha registrado una disparidad en la compra y venta de autos.

Un testimonio de un exempleado retomado por el medio especializado, Business Insider, refiere que se compran más autos de los que se lograban vender e incluso, las metas no se alcanzan.

Debido a lo anterior, analistas prevén que como advirtieron los mismos directivos del negocio de autos seminuevos, el 2023 sea un año cuando menos “desafiante”.

Kavak