De acuerdo con un reporte del New York Times, Amazon estaría preparando un despido masivo del 1% de toda su plantilla de trabajadores, que sería un total de 10 mil empleados.

Dichos despidos de Amazon se centrarían principalmente en la parte corporativa de la empresa, afectando a las divisiones de dispositivos, retail y recursos humanos.

Hasta el momento, trabajadores de los centros de distribución de Amazon y almacenes no estarían en riesgo de perder su trabajo.

Los despidos se harían efectivos en esta semana del 14 al 18 de noviembre de 2022. Hasta el momento, Amazon no habría hecho una declaración al respecto.

Trabajador ensambla una caja para entrega en un almacén de Amazon en Baltimore

Amazon perdió casi la mitad de su valor a lo largo de 2022

El reporte también indica que los despidos de Amazon se deberían a la perdida de valor de la compañía a lo largo de 2022, cayendo en casi la mitad de su apreciación en el mercado.

Las acciones de Amazon pasaron de estar en 3500 dólares, a 1900 dólares, lo que significó una caída del 45% en relación a 2021.

Con esto, Amazon se suma a la caída de varias empresas de tecnología en este 2022, con Twitter y Meta como los casos más relevantes; aunque la primera se debe más al cambio de administración.

Por otra parte, no se sabe si tras los despidos, Amazon tome medidas cautelares para la contratación, como hará Apple, que si bien no recortará personal; dejará de contratar por todo un año.

Amazon

¿A qué se debe la caída de Amazon?

Curiosamente, la caída de Amazon y otras empresas en el ramo se debe al mejoramiento de la situación sanitaria global; la disminución del alcance del Covid-19 significó un duro golpe.

Durante los años de encierro, Amazon alcanzó un pico importante en sus ingresos históricos, pues sus servicios de tienda, videojuegos y streaming eran requeridos por personas en todo el mundo.

Pero al levantarse las restricciones de manera generalizada en este 2022, la demanda por la oferta de Amazon disminuyó dramáticamente.

A esto también se suman el retraso o suspensión de proyectos como Amazon Care y el robot de entregas Scout; además de problemas de relaciones públicas del CEO, Andy Jassy, por demeritar los sindicatos.

Amazon

Con información de The New York Times