El dueño de Xolos Jorge Hank Inzunza es señalado por vínculos con el Cártel de Sinaloa, pues aseguran que lavaba dinero a través de su socio Jesús González Lomelí.

Jorge Hank Inzunza, hijo del político Jorge Hank Rhon de 69 años de edad, se llevó graves acusaciones por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Jorge Hank Inzunza, dueño de Xolos, habría trabajado con el Cártel de Sinaloa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos destapó nuevamente empresas mexicanas ligadas con el Cártel de Sinaloa, siendo de Jorge Hank Inzunza varias de ellas.

El hijo del político Jorge Hank Rhon del PES de Baja California, apareció en la lista dada por el gobierno de Donald Trump por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Según la información dada, Jorge Hank Inzunza tiene dos empresas que formaron parte de lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa mediante Jesús González Lomelí.

Estas son las empresas de Jorge Hank Inzunza que trabajaban con el Cártel de Sinaloa:

  • Complejo Turístico JJJ S.A. de C.V.
  • Grupo hotelero JJJ S.A. de C.V.

En el caso de ambas empresas, Jesús González Lomelí una vez más aparece como socio siendo él quien se señaló -según Estados Unidos- por ser el operador financiero de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Jorge Hank Inzunza sí fue socio de Jesús González Lomelí por 7 meses

Jorge Hank Inzunza señaló que Jesús González Lomelí sí fue socio, pero solo por siete meses porque las empresas no funcionaron y quedaron “inactivas”.

Además, Jorge Hank Inzunza agregó que carecía de conocimiento sobre los vínculos de su socio con Los Mayos y el Cártel de Sinaloa.

Comunicado de Jorge Alberto Hank Inzunza