La próxima llegada a la luna de la NASA se hará en un Blue Origin, tras elegir la tecnología de Jeff Bezos.

Este viernes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA junto al empresario Jeff Bezos anunciaron su nueva alianza por la luna.

Luego de que la NASA diera a conocer la elección por Blue Origin de Jeff Bezos -de 59 años de edad- para llegar a la luna en el Artemis V.

“Hoy nos complace anunciar que Blue Origin construirá un sistema de aterrizaje humano como el segundo proveedor de la NASA en entregar astronautas Artemis a la superficie lunar”

NASA

El acuerdo entre Jeff Bezos y la NASA representa el segundo contrato para desarrollar un segundo módulo lunar.

Esto tras el de 2021 con SpaceX de Elon Musk, valorado en casi 3 mil millones de dólares que al tipo de cambio actual son más de 168 mil 929 millones de pesos.

Mientras que para este nuevo acuerdo Jeff Bezos y la NASA firmaron un contrato de 3 millones 400 mil dólares, unos 191 mil millones de pesos.

Esto no le va a gustar a Elon Musk; la NASA llegará a la luna con el Blue Origin de Jeff Bezos

A Elon Musk -de 51 años de edad- no le va a gustar la competencia con la que ahora podría jugarse su estadía en la NASA.

Pues al igual que Elon Musk con SpaceX, el también magnate Jeff Bezos se le une a la competencia por la llegada a la luna con su Blue Origin.

A esto Jeff Bezos llevará a la NASA a la Luna con misión Artemis V, la cual tendrá antes que acoplarse a la futura estación orbital lunar Gateway.

Por lo que se realizará una misión de prueba no tripulada a la superficie lunar, para luego lanzar la misión tripulada, Artemisa 5, en 2029.

Si todo sale según el plan, el módulo de Elon Musk protagonizará las misiones Artemisa 3 y 4 en 2025; y el de Jeff Bezos, Artemisa 5 a partir de 2029.

Jeff Bezos / Facebook

La NASA pone a competir a Jeff Bezos y Elon Musk con la próxima llegada a la luna

Adelantándose a las especulaciones, la NASA ya ha respondido sí pondrá a competir a Jeff Bezos y Elon Musk.

Luego que se diera el sorpresivo anuncio en el cual Jeff Bezos fue elegido por la NASA para llegar a la luna con Blue Origin.

Pues tan solo en 2021, Jeff Bezos perdió la demanda contra la NASA, luego de que un juez determinara que no hubo irregularidades en la elección de SpaceX como proveedor.

Ahora ante el amargo recuerdo, la NASA defendió tener los diseños tanto de Jeff Bezos y Elon Musk en la agencia espacial.

Asegurando que con ello se dará una mayor robustez y ritmo en los próximos viajes a la luna.

“Tener dos diseños de aterrizaje lunar distintos, con diferentes enfoques de cómo satisfacen las necesidades de la misión de la NASA, proporciona más robustez y asegura una cadencia regular de aterrizajes en la Luna”.

NASA

Por su parte, el administrador de la NASA, Bill Nelson -de 80 años de edad- dijo que esta unión podría ser el camino para no solo llegar a la luna, sino también al planeta rojo.

“Juntos, estamos invirtiendo en la infraestructura que allanará el camino para llevar a los primeros astronautas a Marte”.

Bill Nelson, administrador de la NASA
Logo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).