El magnate estadounidense Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, recuperó el título de hombre más rico del mundo luego de perderlo por unos cuantos días ante el empresario sudafricano Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX.

De acuerdo con el conteo ‘los multimillonarios del mundo en tiempo real’ de Forbes, Jeff Bezos cerró la semana con 181 mil 500 millones de dólares, equivalentes a 3 billones 630 mil millones de pesos, al tipo de cambio actual.

Elon Musk, por su parte, aparece con una fortuna de 179 mil 200 millones de dólares, o 3 billones 584 mil millones de pesos; el pasado 7 de enero, se había colado al primer lugar de la lista, pero sólo permaneció en la cima por unos cuantos días.

¿Quién es Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo?

Nacido en Albuquerque (Nuevo México) en 1964, Jeff Bezos estudió Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en Princeton, y en 1994 fundó la librería en linea Amazon, la cual creció y expandió sus productos hasta convertirse en el principal vendedor al menudeo de internet, por encima de Walmart y Alibaba, de China.

En el año 2000 fundó Blue Origin, compañía enfocada en reducir los costos de los viajes del espacio principalmente mediante el desarrollo de vehículos reutilizables. Elon Musk también tiene una empresa aeroespacial llamada SpaceX.

Este 15 de enero, la televisión estadounidense dio a conoce que Blue Origin tiene planes para enviar por primera vez humanos al espacio en su vehículo New Shepard, algo que podría suceder en el mes de abril.

Según los reportes, Blue Origin llevaría a cabo un vuelo de prueba a finales de febrero o principios de marzo y, en caso de tener éxito, podrían enviar un vuelo tripulado seis semanas después.

SpaceX, por su parte, se convirtió en mayo del año pasado en la primera compañía privada en enviar gente al espacio, cuando transportó a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional.