El creador de Alexa, Jeff Bezos, se frustró tanto con el desempeño de la IA que le pidió se disparara, ello durante la primera prueba de la asistente.

De acuerdo con el nuevo libro de Brad Stone, “Amazon Unbound”, que retoma Insider, el CEO de Amazon, no habría sido el único frustrado, también otros trabajadores.

En ese entonces, según Stone, el proyecto inicial de lo que hoy es Alexa, era conocido como “Doppler”.

¡Alexa disparate en la cabeza!

La anécdota del libro indica que Jeff Bezos se llevó a Alexa para probarla en su casa, pero la falta de comprensión logró frustrar al CEO quien le dijo:

“Disparate en la cabeza” 

Jeff Bezos.

Esta orden para Alexa se dio a conocer debido a que varios ingenieros, quienes revisaron las interacciones con el dispositivo, escucharon la orden del CEO.

Y debido a este mismo comentario, entre los trabajadores de Amazon corrió el rumor de que el proyecto sería cancelado.

Pues no solo Jeff Bezos notó fallas de la IA, cientos de empleados de la compañía también se quejaron de su ‘falta de inteligencia’.

Asimismo, quienes evaluaban a Alexa, dieron por fracasado el proyecto pues casi nunca daba respuestas correctas, por lo que se determinó que el dispositivo estaba “condenado”.

Sin embargo, en el 2014, los ingenieros de Amazon lograron hacer ‘más inteligente’ a Alexa; logrando que se vendieran más de 100 millones en 5 años.

Alexa durante la pandemia

De acuerdo con algunos medios, el uso de los dispositivos Alexa aumentó notablemente durante la pandemia, ya que la gente comenzó a estar más tiempo en su casa

Además Alexa ha sido ampliamente utilizada para encontrar ‘dónde obtener la vacuna Covid-19’ y para programar una cita.

Otros usos que se le dan constantemente a la IA Alexa son la búsqueda y reproducción de música y la información sobre la fecha y el clima.