Luego de que sus accionistas aprobarán el retiro de sus acciones en el mercado bursátil, Grupo Lala anunció su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BVM).

La noticia fue dada en un comunicado en la cual se expresa que el 98.9% Asamblea General Extraordinaria votó a favor de cancelar la inscripción de sus acciones en el registro Nacional de Valores.

Cabe destacar que, Grupo Lala había comenzado su proceso de salida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde agosto pasado.

Esto luego de poner en marcha una Oferta Pública de Adquisición en el mercado bursátil, la cual puso en 17.36 pesos el título que refleja una prima del 20% respecto del promedio del valor de cotización de acciones representativas del capital social.

Fue en julio pasado, cuando el CEO de Grupo Lala dijo en que el anterior proceso está siendo dirigido por los ofertantes y los representantes legales.

Sin embargo, la oferta de los títulos tendría que ser aprobada por la Comisión Bancaria de Valores (CNBV) para ponerla como pública al público inversionista.

Eduardo Tricio Haro presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA, arriba a la comida del Consejo Mexicano de Negocios

Grupo Lala registra utilidad neta de 200 millones en el tercer trimestre

La decisión del Grupo Lala de salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) se da luego de que la compañía registrará una utilidad neta de 200 millones en el tercer trimestre del año.

Lo cual significó una caída de más del 50% comparado con el periodo anterior, pues en 2020 Grupo Lala tuvo un registro de 455 millones.

A lo anterior se le suma la contracción de sus ventas en un 1.7%, lo cual se traduce en 20 mil 382 millones de pesos en pérdidas.

Cabe destacar que, Grupo Lala no es la única compañía mexicana que ha salido de la Bolsa de Valores pues grupos como Santander e IEnova también han decidido pagar alrededor de 56 mil 493 millones de pesos para recuperar sus acciones y dejar cotizar en la banca mexicana.

Otras empresas que también han salido de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han sido Grupo Industrial Maseca, First Majestic Silver, Grupo Casa Saba, Grupo Interacciones, Citigroup y Rassini.

Cierre de Lala en Ciudad Mante. Temor ante inseguridad.