México.- Grupo Lala es una de las empresas mexicanas que ha implementado un programa integral de manejo de residuos para combatir el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero que han incrementado la temperatura del planeta.

Una de sus acciones gracias a la alianza con ECOCE ha sido el reciclaje de tres mil 533 toneladas de envases de PET y 13 mil 696 toneladas de envases PEAD de las marcas de la compañía recuperadas post consumo.

De esta manera Grupo Lala ha incluido en su estrategia la identificación, separación, cuantificación, tratamiento y gestión, reducción, reuso y reciclaje de los residuos plásticos en todas sus instalaciones.

Grupo Lala recicla casi al 90%

Ello dio como resultado que en 2020 el porcentaje de residuos reciclados alcanzara un 87 por ciento, de acuerdo con los datos de su Reporte de Sustentabilidad 2020.

Mitigar efectos del cambio climático

Uno de los primeros objetivos ante el cambio climático es mitigar este gran problema y evitar que incremente la temperatura del planeta que se calcula exceda 1.5 grados centígrados en 2040, el límite considerado seguro por el Acuerdo de París.

Ritmo del cambio climático no tiene precedentes

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas dijo que el avance de los fenómenos adversos que enfrenta el mundo respecto al cambio climático tienen un ritmo sin precedentes en los últimos dos mil años.

Reciclaje de Grupo Lala evitará contaminación de mares

El reciclaje también beneficiará en que los residuos no invadan los espacios marinos ya que hasta el 80 por ciento de ellos se vuelven basura e ingresan a los océanos, lo que equivale a 4.8 millones de toneladas de plástico procedentes de tierra firme que acaban en el mar.

Al menos 267 especies han sufrido enredos e ingerido desechos plásticos por lo que es importante afrontar el problema.