El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la próxima creación de una empresa para la comercialización de gas LP con el nombre de Gas Bienestar.

En la conferencia mañanera del 7 de julio, AMLO aseguró que la creación de Gas Bienestar es para generar más oferta y regular el precio del gas LP.

Gas Bienestar dependerá de Pemex

De acuerdo con AMLO, el plan es abrir la empresa Gas Bienestar en un lapso de tres meses, misma que dependerá de Pemex.

El proveedor de la empresa Gas Bienestar será Pemex, detalló AMLO, además de que se adquirirán cilindros y vehículos para la distribución del gas LP.

En este sentido, el presidente de México indicó que la distribución de Gas Bienestar también estará a cargo también de Pemex.

Para la venta de gas LP, explicó, se adaptarán las instalaciones que ya existen de Pemex.

AMLO aclaró que con la creación de Gas Bienestar no se le quitará el derecho a los actuales distribuidores de gas LP, pero habrá más competencia.

Para la creación de Gas Bienestar, AMLO dijo que esta empresa no requiere reforma legal, sólo una autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Gas Bienestar venderá cilindros de gas LP

A través de Gas Bienestar, la empresa anunciada por AMLO para la venta de gas, se podrán comprar:

  • Cilindros de 20 kilos
  • Cilindros de 30 kilos

¿Qué precio tiene el Gas Bienestar?

AMLO aseguró que los cilindros de gas LP que venderá el Gas Bienestar no tienen todavía un precio definido; sin embargo, dijo que será el más bajo posible para ayudar a las familias pobres de México.

“(El precio será) el más bajo. A la gente humilde la gente pobre de las colonias lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro”

AMLO

El precio del gas no debería de aumentar como lo está haciendo, expresó, por lo que el gobierno federal ya se encuentra realizando el estudio necesario para determinar el precio del Gas Bienestar.

AMLO afirmó que el precio del gas no aumentará a partir de la creación de Gas Bienestar, más allá de la inflación.

¿Dónde estará disponible Gas Bienestar?

El presidente AMLO informó que Gas Bienestar estará disponible en un inicio sólo en la CDMX.

Lo anterior, al ser la entidad donde está el precio más caro de gas LP en alcaldías como Azcapotzalco e Iztapalapa.