El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de la empresa estatal Gas Bienestar, que competirá con la iniciativa privada en la venta de gas LP.

En la mañanera del 7 de julio, AMLO dijo que la empresa estatal Gas Bienestar competirá en la venta de gas LP con las compañías privadas presentes en el mercado de México.

AMLO fija plazo para operación de Gas Bienestar que competirá en venta de gas LP

Gas LP

AMLO anunció la creación de Gas Bienestar, una empresa estatal distribuidora de gas LP que competirá con las privadas en ese ámbito.

En Palacio Nacional, comentó que ante el aumento del precio de este producto se tomó la decisión de crear la empresa estatal Gas Bienestar.

AMLO subrayó que es esta es una alternativa de gas a bajo precio, especialmente para las familias más pobres de la Ciudad de México (CDMX).

El presidente de México dijo que ese sector demográfico ha sido el mayor afectado por el aumento de tarifas por compañías privadas que dominan los precios de venta del energético.

De acuerdo con AMLO, el plan es abrir la empresa estatal Gas Bienestar en un lapso de tres meses.

Asimismo, abundó, se pretende regular de esta forma los precios y evitar que esa “libre competencia” se convierta en un “zorro en un gallinero”.

Gas Bienestar solo necesitará la autorización de la CRE: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se creará Gas Bienestar para hacer frente a los precios que marcan las distribuirá empresas privadas.

El presidente de México sostuvo que dicha empresa no requiere reforma legal, sino una autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

AMLO abundó que la compañía Gas para el Bienestar es una empresa que será manejada directamente por Petróleos Mexicanos (Pemex).

La entrada del Estado al mercado de gas LP fue anunciada tras darse a conocer que 5 empresas privadas controlan el 50 por ciento del mercado del producto.

AMLO comentó que esas compañías operan con subcontrataciones e inhiben la competencia con controles hasta territoriales.

El presidente de México apuntó que esas empresas cobran altos márgenes de utilidades, lo que han incrementado el precio final a los consumidores.

AMLO dijo que las compañías privadas podrán continuar con la comercialización del gas LP, aunque ahora deberán que competir con Gas Bienestar.

Esta empresa estatal pondrá a la venta cilindros de 20 o 30 kilogramos en las colonias más pobres, acotó.