El gobierno de México ordenó el incremento de los impuestos a importaciones de países como China; las órdenes de SHEIN y TEMU sufrirán con el aumento a 33.5%.
El incremento a pedidos de mercancías importadas actualmente tienen un impuesto del 19%, sin embargo, éste incrementará al 33.5% para ciertos pedidos.
Te contamos todo lo que tienes que saber ante este garrotazo a tus pedidos de SHEIN y TEMU.
SHEIN y TEMU: Suben a 33.5% los impuestos a importaciones a partir de esta fecha
El gobierno de México notificó el incremento del 19 al 33.5% en impuestos para las importaciones de mercancías importadas por empresas como SHEIN y TEMU.
Este incremento aplicará para las importaciones de países que no tienen tratados de libre comercio con México, como China, esto a partir del 15 de agosto.
Cabe señalar que este incremento aplicará para los pedidos de aplicaciones como SHEIN y TEMU, así como por empresas de paquetería o mensajería, cuyo valor no exceda los 2 mil 500 dólares, es decir, alrededor de 46 mil 841 pesos mexicanos.
¿A quiénes afecta el incremento de impuestos del 33.5% a las importaciones de paquetería como SHEIN y TEMU?
El incremento de impuestos a las importaciones de paquetería como SHEIN y TEMU del 33.5% afectará a cada pedido cuyo valor sea menor a los 2 mil 500 dólares.
Este incrementó impactará de manera directa al precio final de los productos que los consumidores busquen adquirir de manera internacional como los proveedores chinos.
De acuerdo con el gobierno federal, este incremento no busca afectar al consumidor final, sino proteger a las industrias nacionales, como la textil y el calzado.
Esto ya que la mayoría de las compras en plataformas como Shein y Temu es de ropa y zapatos, sobre todo para la comercialización.
Sin embargo, algunas importaciones quedarán exentas de impuestos o será un pago menor al del 33.5% que aplicará a partir del 15 de agosto.
Se trata de los pedidos provenientes de Estados Unidos o Canadá; dependiendo del valor, será:
- Compras exentas: menores a 50 dólares
- Con 17%: compras entre 50 y 117 dólares
- Con 19%: compras superiores a los 117 dólares