Estos son los peores electrodomésticos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues la dependencia evaluó de todo.

De manera regular, la Profeco realiza estudios de calidad de electrodomésticos, artículos que forman parte imprescindible de la vida cotidiana debido a su funcionalidad y a las facilidades que brindan.

Es por esto que la dependencia recomendó que si estás pensando en adquirir ya sea un nuevo microondas o un refrigerador, hay algunos modelos que no deberías comprar por su baja calidad.

La Profeco dio información a los consumidores que les permite comparar electrodomésticos y que puedan hacer una mejor compra.

Aquí te compartimos qué microondas, refrigeradores y televisores no pasaron la prueba de la Profeco satisfactoriamente y, por lo tanto, no son recomendados.

¿Cuáles son los microondas no aprobados por la Profeco?

Los microondas son uno de los electrodomésticos esenciales para una casa por la rapidez con la que puedes calentar alimentos y bebidas, pero ¿cuáles son los de baja calidad, según la Profeco?

En su estudio de calidad, la Procuraduría consideró entre los elementos para su evaluación, la eficiencia, la capacidad de descongelación, y el consumo de energía, es decir, la cantidad de luz eléctrica que requiere para diferentes alimentos a distintas temperaturas.

Los análisis consistieron en 180 pruebas conformadas por mil 800 ensayos, los cuales se aplicaron a 15 modelos y, aunque ninguno representa un riesgo para el consumidor, no todos cumplieron con los estándares requeridos.

Los microondas no aprobados por la Profeco son:

  • Daewoo KOR-142HMA
  • Samsung AME8113ST
Limpieza de microondas

¿Cuáles son los refrigeradores no aprobados por la Profeco?

Los refrigeradores son otro electrodoméstico primordial en un hogar por la necesidad de conservar los alimentos frescos.

Para evaluarlos, la Profeco tomó en cuenta la temperatura mínima que es capaz de alcanzar, su capacidad y volumen, así como el sello de las puertas.

Estas pruebas se realizaron a 18 modelos de refrigeradores y hay algunos modelos que no pasaron satisfactoriamente la prueba de eficiencia del intercambio energético, es decir, que la cantidad de energía eléctrica que consume es mayor a la recomendada.

Los tres que obtuvieron un resultado desfavorable en su desempeño son:

  • Acros AT135FG / México / 367 - 13.0 / 401 kWh
  • Whirlpool WRB311DMBM / Polonia / 320 - 11.3 / 364 kWh
  • Whirlpool WT4543S / México / 385 - 13.6 / 408 kW
Refrigerador

Los televisores no recomendados por la Profeco

Por último, el estudio de calidad que realizó la Profeco también fue aplicado a 25 modelos diferentes de televisores con tecnología LCD LED con un tamaño de pantalla de 32″, 39″ a 42″, 47″ y 50″ pulgadas.

En la evaluación se consideraron características como la calidad del audio y video, la fidelidad del color y la uniformidad del brillo en toda la pantalla.

Y de aquí, fueron tres televisores que no pasaron las pruebas de calidad de imagen por su bajo nivel de contraste y también por su baja recepción de señal de TV:

  • AOC LE32W164 de 32 pulgadas
  • Atvio ATV3213LED de 32 pulgadas
  • Speler SP-LED40 de 40 pulgadas

Con estas recomendaciones de la Profeco, los consumidores ahora ya saben qué refrigeradores, televisores o microondas no pasaron las pruebas de calidad y piensen qué electrodomésticos adquirir.