¿Tienes un televisor LG? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de una peligrosa falla en miles de televisores inteligentes y aquí te explicamos de qué se trata.

La Profeco junto a la empresa LG Electronics México lanzaron una alerta preventiva para algunos de sus televisores inteligentes; se trata de casi tres mil unidades por una falla en su armado y que podrían suponer un riesgo para las personas que poseen estas pantallas.

Pero, ¿qué modelos de televisores LG tienen esta peligrosa falla?

Casi tres mil televisores de LG pueden caerse o voltear su pantalla

La Profeco advirtió, en coordinación con la empresa LG Electronics México, que 2 mil 923 televisores inteligentes tienen la posibilidad de caída y/o volteo de la pantalla por no tener todos los tornillos correctamente apretados.

Son pantallas de 86 pulgadas de los siguientes modelos:

  • mil 066 unidades del modelo 86UQ9050PSC
  • mil 857 del modelo 86NANO75SQA

De acuerdo con LG, estos televisores, en caso de no ser instalados correctamente conforme a sus manuales e instructivos podrían caerse, lo que supondría un riesgo para los consumidores.

Consumidores con una pantalla LG

¿Cómo saber si mi televisor LG tiene esta falla peligrosa?

Para que los consumidores sepan si su televisor tiene esta falla, LG Electronics México informará mediante notificaciones electrónicas directamente en los Smart TV las instrucciones detalladas de instalación y etiquetado de los soportes.

Este aviso electrónico se desplegará en los televisores que se encuentren conectados a internet.

Además, la empresa fabricante incorporó una etiqueta adicional con instrucciones gráficas de instalación, enfatizando la necesidad de utilizar todos los tornillos directamente en los soportes de los nuevos modelos fabricados.

Y adicional, de manera gratuita la empresa ofrecerá asistencia a quienes la requieran por el servicio de soporte de LG, así como tornillos de reemplazo o nuevos soportes si lo solicitan.

Hasta el 26 de octubre de 2022, LG no tenía en México reportes de incidentes o afectaciones a los consumidores relacionados con esta causa en sus televisores.

Y para los consumidores que busquen contactar a LG por esta falla, están disponibles los siguientes contactos:

  • número telefónico 55 5321 1919
  • vía Whatsapp al 55 7960 2767
  • teléfono del Consumidor de Profeco 55 5568 8722
  • el número 800 468 8722, para quejas y asesoría

Cabe destacar que estos televisores con la falla peligrosa fueron fabricados antes del 30 de agosto de 2022, después de esta fecha, se sustituyeron los soportes por unos de aluminio con mayores características de estabilidad y fortaleza.