7 de diciembre de 2021 | 05:27
Negocios

Estas son las 3 sopas instantáneas que Profeco sacará del mercado; una sí es Maruchan

Ricardo Sheffield reveló cuáles son las tres marcas de sopas instantáneas que Profeco retiró del mercado.
Profeco retirará sopas instantáneas que son malas para la salud
Compartir en

Ya se dieron a conocer cuáles serán las 3 sopas instantáneas que Profeco sacará del mercado y sí, entre ellas está Maruchan.

Durante la mañanera de AMLO del 4 de octubre se dieron a conocer las marcas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará del mercado y entre ellas está un producto de la marca Maruchan.

Lee esto: Facebook whistleblower: Frances Haugen revela al Congreso de Estados Unidos que la red social promueve el bullying y la anorexia

Según el informe del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, se retiraron del mercado mexicano 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes.

¿Qué sopas instantáneas fueron retiradas del mercado por Profeco?

Según Ricardo Sheffield, el informe sobre qué sopas instantáneas se han retirado del mercado ya salió en la Revista del Consumidor de Profeco hoy a las 7 de la mañana.

Sin embargo, la revista de Profeco todavía no está disponible.

El titular de la Profeco pasó a señalar qué marcas de sopas instantáneas se retiran ya que, este se ha convertido en todo un tema viral en redes sociales y sí, una es Marcuhan.

En ese sentido, Ricardo Sheffield mencionó 3 marcas de sopas instantáneas que Profeco retiró del mercado:

  • Buldak Cheese: Dice tener queso y pollo, pero no tiene nada de lo que indica la etiqueta, por lo que ha sido calificada como “publicidad engañosa” pues no tiene nada de lo que asegura.
  • Maruchan Ramen: Aparentemente, esta sopa instantánea afirma tener verduras pero en realidad solo representa 0.8 gramos.
  • Knorr: Esta sopa instantánea es la única marca mexicana que Profeco retirará del mercado pues expresan mal las calorías que vienen escritas en la etiqueta de información.

De esta última se dio a conocer que el valor calórico de la sopa instantánea de Knorr es mucho más alta, por lo que, aparentemente querían esconder el valor verdadero y que le añaden azúcar.

“Por esto estas sopas son tan atractivas, tiene mucha sal, tienen mucha azúcar, sabe bueno pero no es tan bueno para uno.”

Ricardo Sheffield

Lee esto: No debes meter tu sopa Maruchan al horno de microondas; te decimos por qué

Profeco advierte sobre los vasos de las sopas instantáneas y el uso de microondas

Al informar sobre las 3 sopas instantáneas que Profeco retirará del mercado, Ricardo Sheffield recordó que el vaso desechable que contiene la sopa Maruchan no es apto para meter en el microondas.

Sin embargo, los consumidores hacen caso omiso a las advertencias que están escritas en el producto, pues al calentarse se transfieren químicos que son dañinos para la salud.