El empresario sudafricano Elon Musk, ofreció comprar el 100% de Twitter Inc., bajo una oferta que calificó como la “mejor y última”.

Elon Musk, de 50 años de edad, ofreció comprar cada acción por 54.20 dólares, es decir, alrededor de mil 74.80 pesos y dijo que, si su oferta no se acepta, tendrá que reconsiderar su posición como accionista.

Elon Musk pagaría 43 mil billones de dólares por acciones de Twitter

Elon Musk ofreció pagar 43 billones de dólares, lo equivalente a unos 852, mil 705 millones de pesos, de acuerdo con la valoración de la empresa de redes sociales hecha por el programador.

El empresario aseveró que reconsiderará su posición como accionista si no se acepta su propuesta y aclaró que “no estoy jugando el juego de ida y vuelta”

Elon Musk adquirió recientemente el 9% de las acciones de Twitter, lo que lo convirtió en el mayo accionista de la empresa.

Asimismo, compartió que pagaría los más de mil pesos por acción en efectivo, lo que representa una prima del 54% sobre el valor en la bolsa de la empresa sobre el día anterior a que comenzara a invertir en dicha red social.

Además de una prima del 38% sobre el día anterior al anuncio público de su entrada a los inversionistas de Twitter.

Elon Musk quiere “desbloquear” la apertura de opiniones en Twitter

De acuerdo con Elon Musk, la empresa de la red social tiene potencial y busca “desbloqueará”. El 13 de abril las acciones de Twitter cerraron a 45,85 dólares y en las operaciones previas a la comercialización, las acciones subieron un 13%, es decir, a 51.70 dólares.

Elon Musk, quien cuenta con más de 80 millones de seguidores en la red social que busca comprar, ha sido uno de los mayores críticos de las políticas de Twitter.

También se describe como un absolutista de la libertad de expresión y ha alentado públicamente a la plataforma a permitir una mayor amplitud en la gama de opiniones.