Elon Musk, nuevo dueño de twitter, parece que ha cumplido con la promesa de eliminar a los bots en su plataforma.

El 12 de diciembre sorprendió con un primer mensaje donde indicaba que había preparado una sorpresa para esas cuentas artificiales.

Posteriormente, lanzó un reto a las cuentas bots; les pidió que lo atacaran.

Elon Musk lanza reto para las cuentas bots

En el camino para limpiar la plataforma de cuentas falsas, Elon Musk lanzó un mensaje en su plataforma, les pidió a las cuentas bots y trolls que lo atacaran.

Aunque hasta ese momento lucía como un mensaje más del magnate, más tarde se tendrían más detalles de su “misterioso” experimento.

Elon Musk presume alcance limitado de cuentas de bots

Después de haber lanzado el reto a las cuentas artificiales, tuvimos más pistas de aquel reto lanzado por Elon Musk.

En otro mensaje, parecía estar contento, ya que las cuentas bots no habían logrado llegar hasta “arriba” en el panel de respuestas de su reto.

Así, todo indicó que se trató de una prueba para saber si se había logrado eliminar este tipo de cuentas o al menos limitar su alcance, esto último parece haber sido el resultado.

¿Ya se eliminó a los bots de twitter?

Luego de la prueba hecha por el dueño de twitter, parece que el alcance de los bots ya no es el mismo, sin embargo, aun no han sido eliminadas por completo.

Así lo ha confirmado también otro usuario de twitter, quien se ha mostrado feliz por esta nueva medida de Elon Musk.

“hice una publicación de prueba y en lugar de ver 50 respuestas de bot, solo vi una, mucho progreso. demasiado contento”.

Usuario @BillyM2k

A lo que el magnate ha respondió, asegurando que estarán listos para el contraataque de los bots y que también trabajarán para que las cuentas de estafas sean erradicadas.

“Intentarán otros métodos, pero los cerraremos tan pronto como aparezcan. Twitter también se moverá para enjuiciar a los estafadores en cualquier parte del mundo.”

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter

Cambios en la plataforma y se relanza twitter blue

Estos cambios para eliminar a las cuentas bots parece que van de la mano con el relanzamiento de twitter blue, en busca de mejorar la plataforma para la experiencia del usuario.

Este relanzamiento de twitter blue se ha dado este 12 de diciembre de 2022, con un costo de 8 dólares vía WEB y 11 dólares para twitter en dispositivos APPLE.

Twitter blue también se lanza de nuevo con otros cambios:

  • Editar tuits
  • Publicar vídeos de mayor calidad
  • Un modo de lectura
  • Cambiar su nombre en Twitter
  • Mostrar su nombre o foto de perfil

Y próximamente se espera que para todos los usuarios en general se aumente el número de caracteres para poder escribir un mensaje, pasando de de 280 a 4000.

¿Qué son los bots en twitter?

Las cuentas llamadas bots suelen ser cuentas falsas, las cuales simulan la manera en que la gente usa twitter.

Existen cuentas bots que son manejadas de manera artificial, es decir, a través de algún sistema computarizado, pero, también existen cuentas bots que son operadas por personas.

Estas cuentas tienen la capacidad de tuitear, compartir información, seguir cuentas, así como generar tráfico de información en la plataforma.