El multimillonario Elon Musk fue demandado formalmente por Twitter, para hacerlo cumplir su oferta de compra por 44 mil millones de dólares (más de 918 mil millones de pesos).

Twitter presentó su demanda el martes 12 de julio, en el Tribunal de Cancillería de Delaware, que se especializa en disputas comerciales, incluidas las batallas de fusiones y adquisiciones.

Elon Musk

¿De qué acusa Twitter a Elon Musk?

En la demanda, Twitter acusa a Elon Musk de “una larga lista de incumplimientos contractuales materiales... que han empañado a Twitter y su negocio”.

“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”

Twitter, en su demanda contra Elon Musk

Tras darse a conocer la demanda, el presidente de Twitter, Bret Taylor, confirmó la noticia en la plataforma, con el siguiente mensaje:

“Twitter ha presentado una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware para responsabilizar a Elon Musk de sus obligaciones contractuales”

Bret Taylor, presidente de Twitter

Elon Musk deberá pagar al menos mil millones de dólares a Twitter incluso si gana la demanda

El pasado 8 de julio, Elon Musk cumplió su amenaza de retirarse del acuerdo con Twitter, argumentando en una carta que la empresa mintió al afirmar que menos del 5 por ciento de sus usuarios activos son cuentas de spam/bots:

“El análisis preliminar realizado por los asesores del Sr. Musk de la información proporcionada por Twitter hasta la fecha hace que el Sr. Musk crea firmemente que la proporción de cuentas falsas y de spam incluidas en el recuento informado [de usuarios activos diarios monetizables] es muy superior al 5 %”

Elon Musk

Tras revelarse la carta, Bret Taylor tuiteó que la compañía buscaría acciones legales para obligar a Musk a consumar el pacto: “Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.

Incluso si Elon Musk llegara a ganar un fallo judicial de que no está legalmente obligado a completar la compra, lo más probable es que tenga que pagar una tarifa de ruptura de mil millones a Twitter.

También es posible que Elon Musk y los directivos de Twitter lleguen a un acuerdo extrajudicial

Twitter