Elon Musk se burló del Metaverso de Mark Zuckerberg durante una reciente entrevista que se ha viralizado en redes sociales.

Actualmente Mark Zuckerberg, uno de los fundadores y creadores de Facebook, compañía que pasó a llamarse ‘Meta’, tiene la mira fija en su nuevo proyecto llamado “Metaverso”.

Recordemos que el Metaverso es un entorno virtual que señala lo que podría ser la nueva generación de internet.

Mark Zuckerberg  y "Metaverso"/internet

Elon Musk no cree en el potencial que pudiera tener el Metaverso de Mark Zuckerberg y se burla de él

Recientemente se dio a conocer una entrevista en la que el empresario y fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, indicó no creer en el potencial del Metaverso de Mark Zuckerberg y además de burló de ello.

Fue el pasado 21 de diciembre que se difundió dicha entrevista a través del medio estadounidense, “The Babylon Bee”, misma que fue protagonizada por Elon Musk.

Fue entonces que el hombre más adinerado del mundo aprovechó para indicar que no cree que la gente quiera unirse al Metaverso de la forma en que apuntan las expectativas de Zuckerberg.

“No veo a nadie atándose una maldita pantalla a la cara todo el día”

Elon Musk

Posteriormente, recalcó que no cree que el Metaverso pudiera despegar, a pesar de que es un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses.

No sé si necesariamente me creo esto del Metaverso, aunque la gente me habla mucho de ello”

Elon Musk
[object Object]

Luego de eso, explicó que cuando era niño la gente comentaba que sentarse cerca del televisor era dañino para la salud.

Por esta razón, considera absurdo que con el proyecto del hoy en día presidente de Meta, se requiera tener una pantalla tan cerca del rostro.

Asimismo, aprovechó su argumento para bromear con el tema, y de ese modo dejar en claro que lo considera algo irracional.

“¿Sabes? Cuando crecí era como ‘no te sientes demasiado cerca de la televisión, te arruinará la vista’ y ahora la televisión está literalmente aquí (poniendo sus manos en la cara). ¿Qué? ¿Eso es bueno para ti?”

Elon Musk
Mark Zuckerberg

Posteriormente, Elon Musk señaló que Neuralink, la empresa que él fundó sería una mejor alternativa en comparación con las gafas de realidad virtual.

“A largo plazo, un Neuralink sofisticado podría ponerlo completamente en una realidad virtual”

Elon Musk

Actualmente, Neuralink está tratando de construir interfaces cerebro y máquina humana.

La finalidad principal de esta compañía es colocar en los humanos implantes cerebrales para restaurar y mejorar sus capacidades físicas por medio de ordenadores.