Elon Musk, el multimillonario empresario dueño de Tesla y Twitter, reveló cuál ha sido la peor decisión que ha tomado en su vida.

En el marco de la nominación de JB Straubel para la Junta Directiva de Tesla, se viralizó cuál fue la peor decisión que Elon Musk ha tomado.

Durante una entrevista para TED en 2022, el también dueño de SpaceX fue cuestionado sobre este hecho y aseguró que su peor decisión ha sido no emprender Tesla sólo con JB Straubel.

La entrevista fue compartida por la inversora de Tesla, Amy, a través de su cuenta de Twitter, en donde Elon Musk aprovechó para confirmar su postura.

“Sí, fue la peor decisión de mi vida”, escribió el magnate por medio de un comentario.

Elon Musk fundó Tesla junto con JB Straubel y otros 3 cofundadores; ahora se arrepiente

Es de saberse que Tesla no fue fundada únicamente por Elon Musk, sino también por otros 4 cofundadores: JB Straubel, Martin Eberhard, Marc Tarpenning e Ian Wright.

En dicha entrevista, el multimillonario habló sobre su relación con algunos de los otros cofundadores, con los que ha tenido problemas.

Se tratan de Martin Eberhard y Marc Tarpenning, a quienes Elon Musk reprochó por impulsar la creencia de que sólo ellos dos fundaron Tesla e hicieron de lado al magnate.

Los problemas dentro de Tesla durante el tiempo en que los cuatro cofundadores se mantuvieron en la empresa, llevó a la expulsión de Eberhard, lo que desató un juicio legal.

La conclusión del conflicto legal llegó a que los cuatro empresarios debían considerarse cofundadores y todas estas disputas hicieron que ahora Elon Musk se arrepienta de no haber fundado Tesla sólo con JB Straubel.

Elon Musk

JB Straubel es nominado para la Junta Directiva de Tesla

Ayer, 6 de abril, se dio a conocer que JB Straubel fue nominado para conformar la Junta Directiva de Tesla ante la preocupación de inversionistas sobre la falta de planes de sucesión en la empresa.

Esto ante la caída de las acciones de Tesla registradas en 2022, luego de que Elon Musk -actual CEO de Tesla- adquirió Twitter.

Tesla también nominó a Tom Zhu como vicepresidente senior de operaciones automotrices y a Elon Musk y Robyn Denholm para ser reelegidos como directores de la Junta Directiva.

La decisión de dichas nominaciones se llevará a cabo el próximo 16 de mayo mediante una votación, y en caso de que JB Straubel sea elegido, éste sustituirá a Hiromichi Mizuno.

Con información de Reuters.