El equipo legal de Elon Musk podría demandar a Meta de Mark Zuckerberg por el lanzamiento de Threads de Instagram, que es muy parecido a Twitter.

Una carta de los abogados de Twitter se ha hecho pública en redes sociales, tras la salida al mercado de Threads.

En la carta la defensa de Twitter expone los motivos del porque cree que Meta pudo haber usado elementos de la red social de Elon Musk para construir Threads, que está vinculada directamente con Instagram.

Twitter sostiene que Threads de Instagram hizo uso de su propiedad intelectual y sus secretos comerciales

En el primer párrafo de esta carta la defensa legal de Twitter dice que tienen serias preocupaciones de que “Meta se haya involucrado en la indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.

Además, el equipo de Twitter sostiene que Meta pudo haber tomado secretos comerciales de la compañía para desarrollar su nueva aplicación Threads de Instagram.

Threads recientemente se hizo pública, la cual tiene una interfaz y características muy similares a Twitter, pero al parecer aún no tiene activa la parte de las tendencias, según reportes de usuarios.

Twitter acusa a Meta de contratar a ex empleados de Twitter para obtener secretos de la compañía

La carta también alega que Meta contrató a varios exempleados de Twitter que aún tenían acceso a “secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial” de la compañía tecnológica.

Agregaron que estos ”empleados tenían obligaciones continuas con Twitter y muchos de ellos acusan que retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos” de la empresa de Elon Musk.

Acusaron que con ese conocimiento, Meta contrató a estos empleados y les ordenó desarrollar una aplicación en tan sólo meses, con la intención de usar los secretos de Twitter y su propiedad intelectual.

En su carta remarcaron que con estos hechos se violaron las leyes estatales y federales de Estados Unidos, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter.

Aunque no hay aún una demanda formal de Twitter hacia Meta, la defensa de Elon Musk exigió a Meta “dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información confidencial” de la compañía.

Amenazaron que en caso omiso de esta carta, Twitter se reservaría el derecho de tomar las acciones pertinentes.

Así como a recurrir a recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta siga divulgando la información confidencial de la red social y su propiedad intelectual.