A unas horas de comenzar el Buen Fin 2022, identifica las mejores ofertas con esta herramienta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que ubica a los productos por tienda.

El Buen Fin 2022 dará inicio este fin de semana del 18 al 21 de noviembre, y ante la demanda de productos, Profeco puso a la disposición de las y los consumidores una herramienta para ubicar las mejores ofertas.

Se trata de “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022″, a la cual podrás acceder en el siguiente enlace: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/index.php.

Si no sabes utilizar la herramienta y sacar ventaja a los mejores precios en este Buen Fin 2022, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo identifico las mejores ofertas este Buen Fin 2022?

Para ingresar a la página señalada arriba, en donde encontrarás la herramienta para localizar las mejores ofertas durante el Buen Fin 2022, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Meterte al enlace del Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/index.php.
  2. Te aparecerá un recuadro en donde deberás ingresar la ciudad y el municipio o alcaldía en donde buscas las ofertas, la selección se deberá hacer de la lista que te da dicho recurso y posteriormente das click en “aceptar”.
  3. Podrás seleccionar la categoría en la que se encuentra el producto de tu interés; puedes escoger entre: audio y equipo de sonido, cámaras, cocina, cómputo y celulares, electrodomésticos, línea blanca, TV y video y ventilación.
  4. Luego de seleccionar el rectángulo con la categoría de tu interés, te aparecerá un listado de productos, entre los que podrás elegir el que estas buscando, tras dar click en él pasas al botón “buscar” y también lo seleccionas.
  5. Luego de ello, la herramienta del Buen Fin 2022 de Profeco mostrará una lista de los artículos que seleccionaste: su marca, el modelo, el precio más bajo, el más alto y el promedio.
  6. Podrás seleccionar el producto que más sea de tu interés en el apartado de marca o modelo, y de ahí te enviarán hacia la página en donde te indican los detalles del producto, entre ellos: ubicación de la sucursal y el nombre de las tiendas en donde tiene dicho precio, el rango de precios más alto y más bajo, y una gráfica en donde se expone su costo en los últimos meses.
[object Object]

¿Qué hace la herramienta del “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022″?

Cabe destacar que la herramienta “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022″, te permite consultar los precios de 489 productos en las categorías de:

  • cocina
  • electrodomésticos
  • línea blanca
  • audio y equipos de sonido
  • TV y video
  • cómputo y celulares

Además, con la gráfica que la herramienta te muestra, en donde se señala el comportamiento de los precios en los últimos días, se podrá apreciar si realmente hay descuento o sólo se “inflaron” los precios.