El SAT dio a conocer que se suspenderá la facturación electrónica durante el fin de año.
Por medio de redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un comunicado en el cual informó que el servicio de facturación electrónica se suspenderá durante parte del 31 de diciembre y parte del 1 de enero.
De acuerdo con lo dado a conocer por el SAT, el servicio de facturación electrónica dejará de funcionar a partir de las 10 de la noche de mañana viernes 31 de diciembre.
En cuanto a la reanudación del servicio, el SAT explicó que será hasta las 2 de la tarde del sábado 1 de enero cuando la facturación electrónica vuelva a estar disponible.
Por actualización de sistemas se suspenderá la facturación electrónica
Al pedir a la ciudadanía tomar las respectivas precauciones por la suspensión del servicio de facturación electrónica, el SAT explicó que la medida se tomará debido a la actualización de los sistemas.
Al respecto, el SAT detalló que la actualización se llevará a cabo con la finalidad de que la facturación electrónica en 2022, funcione conforme a las disposiciones fiscales que entrarán en vigor desde el 1 de enero.
Asimismo, explicó que el mantenimiento de los servicios de facturación electrónica incluyen todas las operaciones:
- Generación
- Consulta
- Recuperación
- Cancelación
- Verificación
“Apreciable contribuyente, el servicio de facturación electrónica quedará suspendido de las 10 pm del 31 de diciembre de 2021 a las 2 pm del 1 de enero de 2022 por actualización de los sistemas.
Toma tus precauciones”
SAT

Por Reforma Fiscal 2022 se actualizarán los sistemas
Cabe destacar que en la Reforma Fiscal 2022 se establecieron diferentes modificaciones que deberá cumplir el servicio de facturación electrónica.
De esa manera, durante 2022 los datos mínimos que deberá conocer cada contribuyente para emitir una factura son los siguientes:
- Nombre
- Denominación o razón social,
- Clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Código postal del dominio fiscal
Además, para emitir una factura electrónica el receptor debe proporcionar su régimen fiscal, información que será obligatoria.
Por lo anterior, se contemplan también varios cambios para la confección de las facturas, como lo son los siguientes:
- Nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor
- Nuevos campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías
- Identificar si las operaciones son objeto de impuestos indirectos
- Nuevos apartados para reportar información de las operaciones con el público en general y aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas






