México.- El candidato a diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval, destacó que el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), costó solamente 3 mil pesos.

Al destacar que el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, costó 3 mil pesos, el candidato a una diputación federal por Morena, Pablo Amílcar, incluso, comparó su costo con el que se pagó por un diseño del servicio postal en España.

El logo del Aeropuerto Felipe Ángeles ya fue registrado por el Gobierno federal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y desató cientos de reacciones en contra.

Nadie menciona costo bajo del logo del Aeropuerto Felipe Ángeles: Pablo Amílcar

El candidato a diputado federal Morena, Pablo Amílcar, destacó que el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), costó solamente 3 mil pesos.

Ante la polémica que desató el logo del aeropuerto de Santa Luisa, el aspirante a la diputación comentó que si bien un escándalo levantó el diseño nadie habla del bajo costo que tuvo.

Al subrayar que el costo fue de 3 mil pesos, Pablo Amílcar comparó que en España se gastaron 139 mil euros (alrededor 3 millones de pesos) en actualizar un logo y comparó ambos diseños.

En este sentido, el candidato de Morena reclamó que "la derecha mexicana admira la corrupción extranjera".

"Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (3 mil pesos). En España gastaron casi $3 millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo. Pero la derecha mexicana admira la corrupción extranjera"

Pablo Amílcar

Críticas y burlas por logo del Aeropuerto Felipe Ángeles

El sábado 10 de abril se dio a conocer el logo del AIFA (Aeropuerto internacional Felipe Ángeles), registrado ya ante el IMPI, y generó distintas reacciones entre burlas y críticas.

En el diseño las letras AIFA son en azul claro, en tanto que la letra “I” emula una torre de control gris, un avión al centro y, junto a éste, la figura del pequeño mamut con tonos grisáceos. Debajo, las frase “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” también en color gris.

René Trujillo Miranda, jefe del comité administrador del AIFA S.A de C.V y el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez, representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA), registraron el logo que incluye un mamut debido a los restos fósiles de por lo menos 60 de estos animales prehistórico durante las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.