El mega puente de este 15 de septiembre del 2022 se acerca, por lo que alumnos y trabajadores podrán disfrutar de unas breves vacaciones o días feriados, justo a tan sólo un par de días del regreso a clases presenciales.

Como lo marca el calendario de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) este mega puente será a partir del viernes 16 de septiembre, por lo que los niños y trabajadores podrán tener un par de días de descanso extra.

¿Hay clases el 15 de septiembre?

De acuerdo con el calendario de la SEP marca este próximo jueves 15 de septiembre del 2022 como un día normal de clases, por lo que los alumnos de nivel básico, medio superior hasta superior tendrán actividades normales.

Sin embargo, algunas escuelas, realizan festivales para celebrar los 212 años de Independencia de México y recordar a las heroínas y héroes patrios.

¿Qué se festeja el 15 de septiembre en México?

¿Me tienen que pagar doble si trabajo el 16 de septiembre?

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que el 16 de septiembre es un día feriado en el que descansan trabajadores, así como alumnos y maestros, pero algunas empresas pueden requerir personal para sus operaciones.

Por lo que los patrones, así como trabajadores deben acordar el número de personas que prestarán sus servicios ese día.

Después de ponerse de acuerdo con esto, el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo señala que:

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”

Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo

Por lo que el patrón estará obligado por ley a pagarte el día como doble, ya que al tratarse de este día feriado del 16 de septiembre, te tiene que pagar lo que recibes en por día al doble si es que trabajas.

Otro de los puentes que se prevé para este 2022 es el del lunes 21 de noviembre, que es parte de la conmemoración del día de la Revolución Mexicana, la cuál se celebra el 20 de noviembre que cae en domingo, pero esta se recorre al lunes siguiente.

¿Cómo van a celebrar el 15 de septiembre en México?

De acuerdo con AMLO, el presidente de México esta celebración del 15 de septiembre se hará con público en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) después de dos años de prohibición por la pandemia de Covid-19.

En este Grito de la Independencia 2022 se tienen preparados varios invitados especiales, así como la presencia de Los Tigres del Norte para amenizar la noche patria.

[object Object]