Durante el 2021 y a pesar de la pandemia se tuvo la oportunidad de regresar a actividades presenciales cómo el trabajo, la escuela y las vacaciones. Aunque muchos todavía están en casa pudieron disfrutar de días festivos y puentes.

Para el año nuevo que está por comenzar también se esperan otros días de descanso gracias a los días festivos, por ello te decimos qué días son y si habrá puentes durante el 2022.

En 2022 hay cuatro puentes gracias a la celebración de días festivos. El primero será en febrero.

¿Qué son los días festivos?

Los días festivos son los que están marcados por ley del trabajo y son para el disfrute de trabajadores de la iniciativa pública como privada.

Los días festivos también aplican para las personas que trabajan en las embajadas de México en el extranjero.

¿Qué son los puentes?

Se le llama “puentes” en México a aquellos días festivos que cuando se combinan con el fin de semana dan la sensación de más días de descanso. Por ejemplo, cuando un día festivo cae en viernes o lunes se podría decir que hay un puente o un fin de semana de tres días.

puentes vacacionales

Estos son los días festivos y los puentes vacacionales del 2022

Dicho lo anterior sobre los días festivos y los puentes, te decimos cuáles son y en qué día caen para que hagas cuentas

  • Lunes 7 de febrero de 2022, en este puente se conmemora la promulgación de la constitución mexicana de 1917, el cuál es originalmente para el 5 de febrero.
  • Lunes 21 de marzo de 2022, es el marco de la celebración del natalicio de Benito Juárez, quien fuera presidente de México de 1857 a 1872.
  • Viernes 16 de septiembre de 2022, es el aniversario del día de la Independencia en México de 1810.
  • Lunes 21 de noviembre de 2022, es parte de la conmemoración del día de la Revolución Mexicana, la cuál se celebra el 20 de noviembre que cae en domingo, pero esta se recorre al lunes siguiente.

Los otros días feriados para México en 2022 que no tendrán puente

No todos los días feriados vienen acompañados de puentes vacacionales, pero por ley se deben de tomar como día de descanso oficial, te decimos cuáles son los otros días feriados para México en 2022.

  • Sábado 1 de enero de 2022, este día es de descanso oficial y forma parte de los festejos de año nuevo.
  • Domingo 1 de mayo de 2022, en este día de descanso oficial se conmemora el día del trabajo en México, aunque dependiendo de lo que diga cada dependencia se podría convertir en un puente vacacional.
Vacaciones/pixabay

Otros días que son considerados de descanso, pero no son oficiales

Aunque en México hay otros días que son considerados de descanso, pero no son oficiales, puede que en algunas empresas se consideren y otras no como:

  • Jueves Santo será el 14 de abril
  • Viernes Santo será el 15 de abril
  • Jueves 5 de mayo de 2022, esto por la conmemoración de la Batalla de Puebla en 1862
  • Martes y miércoles, 1 y 2 de noviembre de 2022 por las celebraciones de Día de Muertos
Viajar